El Consitorio consaburense sigue apostando por el empleo con una bolsa de socorristas

edificio-ayuntamiento-plenos-rec.JPG - 173.09 KB

 8 de mayo de 2014

El Ayuntamiento de Consuegra tiene claro que mientras disponga de medios suficientes seguirá tratando de paliar las dificultades que atraviesan muchas familias de la localidad como consecuencia de la falta de empleo. Por eso, ha sacado la convocatoria de una bolsa de socorristas de cara a prestar dicho servicio durante los próximos meses de verano, tal y como ha publicado esta semana el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en forma de contratos laborales.

El Consistorio desafía de este modo la normativa nacional que impide la creación de nuevos puestos en las administraciones locales y que está siendo contestada por la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha, que en el caso del municipio consaburense ha emprendido varios recursos contra estas contrataciones.

Y es que, como dijo el alcalde, Benigno Casas, si no se convocaran este tipo de empleos, algunos servicios quedarían paralizados, con la consiguiente repercusión para el funcionamiento normal de la localidad, servicios básicos del tipo de la limpieza viaria o esta nueva convocatoria para socorristas, no en vano, agregó, «ya lo que faltaba es que nos pongamos de socorristas y a limpiar las calles los concejales y el alcalde».

Además, indicaba Casas, ya son varias las resoluciones judiciales que se han dictado tras los recursos presentados por la Delegación del Gobierno y que, apuntó el regidor socialista, se están saldando en la mayoría de los casos a favor de la Administración local, que ha podido demostrar que los puestos convocados eran necesarios para poder prestar los servicios básicos propios de un municipio.

«Vamos a seguir contratando según las necesidades que tengamos, las cuales justificamos en todos los casos, porque si contratamos es porque hace falta, y luego la Delegación del Gobierno que actúe como considere, porque lo que no podemos hacer es parar el funcionamiento del pueblo», manifestó Casas, que comentaba que cuando las resoluciones judiciales han sido contrarias a las contrataciones efectuadas desde el Ayuntamiento no han repercutido en esos trabajadores, ya que mientras han llegado las sentencias, el periodo de trabajo, normalmente por tres meses, ya se había agotado. Así, lo único a que ha tenido que hacer frente el Consistorio es a las costas del proceso.

«Cuando se nos ha dado la razón lo que se dice es que se trata de servicios básicos necesarios para poder seguir funcionando, ya que de lo contrarios ciertas prestaciones se verían abocadas al cierre, como puede ser el caso de las oficinas de turismo», dijo Casas.

El alcalde consaburense aseguró que una cosa es que los ayuntamientos, dadas las dificultades económicas, tengan que apretarse el cinturón en lo que se refiere a la partida de Personal -en su caso se han amortizado puestos de trabajadores que se han jubilado, por ejemplo- y otra bien distinta es que desde las administraciones superiores se pretenda paralizar la actividad normal de los municipios. Así pues, seguro de que seguirá actuando en función de los recursos y siempre creando empleo en la medida de lo posible, «yo creo que lo que estamos haciendo es aplicar el sentido común».

 

Fuente original:

logo-la-tribuna-toledo.bmp - 148.37 KB

Recorte de prensa:

bolsa-empleo-socorristas-2014-consuegra-la-tribuna.jpg - 845.93 KB

Para conocer las bases y todo lo relacionado a la presente convocatoria entre aquí.

Información y contacto:


Responsable: Felicia Alcázar Moreno
Área de Empleo y Desarrollo Local
Edificio Ayuntamiento, Planta Primera
Plaza España, 1
45700 Consuegra (Toledo)
Telf. 925 48 01 85 – Ext. 2
Fax. 925 48 02 88
adl@aytoconsuegra.es
Horario: Lunes a Viernes de 9h a 14h

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *