El Gobierno suspenso en medio ambiente y energía renovable

planta-purines-foto-area.jpg - 217.96 KB

Consuegra, 5 de marzo de 2015

Así de rotundo se ha mostrado el alcalde de Consuegra, Benigno Casas, tras conocer por los medios de comunicación, lo ocurrido en la localidad de Gálvez.

La posible filtración de purines en el abastecimiento de agua es un riesgo cierto que puede ocasionar el vertido de purines de las explotaciones ganaderas de porcino. El cierre de las Plantas de Tratamiento de Purines en la Provincia de Toledo, concretamente en Polán y Consuegra, ha perjudicado notablemente a los ganaderos de nuestra provincia, en algunos casos con el cierre de sus negocios. No es comprensible que el Gobierno Central y Regional agredan de esta manera indiscriminada el Medio Ambiente, no sólo en nuestra región, en todo el País. Es muy grave lo ocurrido, con peligro incluso para la salud de las personas.

Concretamente en Consuegra, en el Pleno del 31 de Marzo de 2014, se aprobó con los votos favorables del Partido Popular, Izquierda Unida y PSOE una moción en defensa de la Planta de Purines de Consuegra y de los ganaderos de Consuegra y de la Provincia. Este gobierno ha sido un azote para las energías renovables, en este caso. Para las industrias generadoras de empleo en las zonas rurales como Consuegra, Polán y provincia y lo que es más preocupante, ha sido un gobierno que ha atentado contra el Medio Ambiente.

Casas, muy preocupado con lo sucedido, ha manifestado que lo ocurrido en Gálvez se puede repetir en cualquiera de los pueblos con explotaciones ganaderas como Consuegra, por ejemplo, porque los ganaderos tienen que gestionar el vertido de purines y con las Plantas este problema estaba resuelto. La filtración en los acuíferos por vertido de purines en las tierras, aunque no es fácil, puede producirse.

En todo caso, el suspenso del alcalde viene determinado por la ausencia de diálogo de este gobierno del Partido Popular, con las partes afectadas; industrias, trabajadores, ganaderos y Ayuntamientos.

Noticias relacionadas: 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *