El Grupo Consaburense “Vitela Teatro” galardonado en los premios Cadena Cope Castilla-La Mancha

El Galardón es un reconocimiento a su trayectoria artística dedicada a difundir y divulgar los relatos histórico literarios de la Región. El acto tuvo lugar el pasado 11 de junio, durante la III Gala de los Premios Pulares Cadena Cope en el Teatro Rojas de Toledo.

El teatro de Rojas de Toledo ha sido el escenario elegido para la entrega de premios que anualmente otorga la Cadena Cope a aquellos particulares, instituciones y empresas que han contribuido y contribuyen al desarrollo de esta Comunidad desde muy diversos ámbitos.

En esta edición 2013 la Cadena radiofónica ha querido poner de relieve y reconocer públicamente el trabajo que “Vitela Teatro” viene desarrollando con el objetivo de difundir parte de la historia, literatura y cultura de Castilla la Mancha. En el acto de entrega de premios ha estado presente el Alcalde de Consuegra, Benigno Casas, quien ha manifestado que este reconocimiento es un orgullo para la localidad “el trabajo que realiza “Vitela Teatro” supone un importantísimo reclamo turístico, sus representaciones dan vida al castillo cada fin de semana, sus relatos nos trasladan a otra época y hacen disfrutar al público con vivencias y sensaciones diferentes”. El regidor decía sentirse muy satisfecho con el premio recibido y concluía que “el trabajo realizado está dando sus frutos”.

Durante la gala el grupo consaburense se encargó de amenizar el acto con distintas escenas y, como es costumbre en sus representaciones, hicieron al público formar parte de la actuación simulando un asedio al castillo ante el que el respetable tenía que defenderse con unas improvisadas espadas de madera lo que terminaba por provocar un aluvión de carcajadas por parte de los presentes. “Vitela Teatro” lleva años realizando puestas en escena que incluyen visitas teatralizadas al castillo, gymkanas y animación de eventos, todo ello, desde una perspectiva histórica y cultural. Desde el grupo teatral su director artístico, Keny Roldán valoraba así este reconocimiento, “es un premio a 5 años de trabajo en pro del turismo y divulgación de historias y personajes de la Mancha y un aliciente para seguir trabajando”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *