El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente confirma al Ayuntamiento de Consuegra la continuación del expediente para la construcción de una estación depuradora de aguas residuales y un estanque para tormentas

depuradora-agua-edar.gif - 62.08 KB

Se trata de un proyecto que Consuegra lleva reivindicando desde el 2001 y que a fecha de hoy se encuentra en trámites muy cercanos para su total aprobación. Cuenta con un presupuesto de 4.225.173,71 € y un plazo de ejecución de 15 meses.

Consuegra podría contar próximamente con una nueva Estación depuradora de aguas residuales, EDAR. El anuncio lo ha hecho público el Alcalde Consaburense, Benigno Casas, tras recibir comunicación oficial por parte de la Dirección General del Agua dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente en la que se informa la “Aprobación del Expediente de información pública para el proyecto de construcción de estanque para tormentas y ampliación de la EDAR en Consuegra, Toledo”, con fecha de 20 de Febrero de 2014.

 

Benigno Casas ha mostrado su satisfacción tras conocer el estado en el que se encuentra el expediente y ha declarado: “Se trata de obras declaradas de interés general por la Ley de 2001 del Plan Hidrológico Nacional. La presente actuación se centra en el plan de saneamiento y depuración de aguas residuales urbanas de la Cuenca del Río Amarguillo, la actual depuradora es insuficiente por tanto se hace muy necesaria la construcción de una nueva EDAR que garantice un agua efluente de mejores características en cantidad y calidad”.

El proyecto contempla también la construcción de un estanque para tormentas cuya función sería recoger el agua en caso de fuertes lluvias a través de colectores. Parte de su misión es evitar inundaciones, la otra parte es regular en sus cubas el vertido de las primeras lluvias, las más contaminantes, las que arrastran sustancias más tóxicas, que así pueden ser filtradas y vertidas de forma más controlada.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *