El Molino Rucio abierto al turismo

molino-rucio-rec.jpg - 55.29 KB

El nuevo proyecto turístico del Consistorio Consaburense está gestionado por la joven empresa local “Produciendo”, en sintonía con la política de empleo llevada a cabo por el Ayuntamiento que busca crear puestos de trabajo y, a la vez, ofrecer una atención turística de calidad a todos aquellos que visiten el municipio.

El Alcalde de Consuegra, Benigno Casas, en representación del Ayuntamiento ha inaugurado recientemente el proyecto de gestión del molino “Rucio” uno de los gigantes que coronan la molino-rucio.jpg - 127.22 KBCrestería Manchega, principal reclamo turístico de la localidad. El proyecto combina atención al visitante, tienda de producto local y gestión de grupos, siendo por tanto muchos los negocios locales que se verán beneficiados por la puesta en marcha de esta iniciativa. A la transversalidad del proyecto hacía referencia en sus declaraciones el Primer Edil consaburense: “hostelería, artesanía, comercio e industria se verán beneficiados de la actividad, todos hemos puesto nuestro granito de arena y todos ganamos, nuestros negocios, Consuegra y el turista que verá incrementada las propuestas en su visita a la localidad”.

 

Al acto inaugural han asistido empresarios locales relacionados con el turismo, miembros de la Asociación Turismo Consuegra y los responsables de la gestión del molino, Jesús Anaya y Enrique Jiménez quienes han puesto de manifiesto su ilusión y sus pretensiones, agradeciendo al Ayuntamiento esta oportunidad de trabajar en lo que les gusta y hacerlo en su propio pueblo. “Produciendo” tiene su origen en Consuegra Medieval, evento que sirvió a ambos empresarios como rampa de lanzamiento para su futuro, hoy presente profesional.

El Alcalde, Benigno Casas, también ha recordado el nuevo proyecto del tren turístico que en breve será adjudicado y que sin duda será todo un revulsivo para el sector y animaba a los presentes en el acto inaugural “a seguir trabajando juntos para conseguir un producto turístico integral y de calidad poniendo en valor los productos típicos locales: vino, mazapán, aceite, azafrán, queso, una magnífica hostelería, comercios locales y sectores relacionados con el ocio. Desde el Ayuntamiento no se van a escatimar esfuerzos para situar a Consuegra en el puesto que a nivel turístico merece como referente nacional”.

molino-rucio-produciendo.jpg - 186.25 KB

 Noticias relacionadas:

– El Molino Rucio abre sus puertas. Fecha de Publicación 21/10/2013

Para más información visite la web oficial de Produciendo, eventos y ocio cultural, aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *