El Ayuntamiento de consuegra firma un convenio con el Parador de Toledo

paradores-logo1.jpg - 6.58 KB

Consuegra, 30 de abril de 2015

EL PARADOR DE TOLEDO PROMOCIONA LA CIUDAD DE CONSUEGRA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA PUBLICACIÓN DE LA SEGUNDA PARTE DEL QUIJOTE.

Consuegra es uno de los escenarios donde Cervantes situó las andanzas del Quijote.

El Parador de Turismo de Toledo, promocionará la visita al Conjunto Monumental de Cerro Calderico de Consuegra, conforme al acuerdo suscrito entre Benigno Casas Gómez, alcalde de Consuegra y Olivia Reina, directora del Parador de Turismo de la ciudad Castellano Manchega.

El acuerdo implica la comercialización por parte del Parador de la entrada al Conjunto Monumental de Cerro Calderico de Consuegra que incluye la entrada al Castillo y los Molinos de Viento.

Con dicha visita turística se pretende colaborar con la celebración del IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, promocionando como lugares de visita y pernoctación los escenarios naturales y patrimoniales donde Cervantes situó las andanzas, aventuras y desventuras de Don Quijote.

Consuegra por su patrimonio histórico y monumental (Cerro Calderico- Bien de Interés Cultural) está estrechamente vinculado con esta efeméride, y por lo tanto resulta atractivo para los miles de turistas y visitantes que pernoctan en el Parador de Toledo.

El Parador de Turismo de Toledo está situado al otro lado del Tajo, en la zona de los Cigarrales, sobre el cerro del Emperador, es un edificio de ladrillo visto y mampostería de estructura voluminosa, un conocido escritor americano acertó al decir que, sólo por las vistas, habría que cobrar entrada.

Paradores de Turismo dispone de rutas turísticas entre las que destaca la del Quijote Un recorrido que desde Toledo, nos encamina hacia la provincia de Ciudad Real, atravesando los Paradores de Manzanares y Almagro, para adentrarse en Albacete y atravesando la provincia de Cuenca en los Paradores de Alarcón y la capital, terminar, pasando por Madrid, (Parador de Chinchón) en el noble castillo de Sigüenza, villa citada expresamente en la novela, cuando refiere que el cura del pueblo en el que vive el Hidalgo es licenciado en la universidad de la ciudad Seguntina.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *