,

Exposición fotográfica: La larga noche saharaui

La Asociaciónes de Amigos del Pueblo Saharaui de Mora y Comarca, con motivo del XX Aniversario, se han organizado varias actividades entre las que se encuentra la exposición fotográfica “LA LARGA NOCHE SAHARAUI”, que tendrá lugar próximamente en diferentes localidades de la provincia, entre ellas Consuegra.

Fechas y lugares

Del 6 al 8 de junio, en Colegio Público Santo Cristo

Del 8 al 12 de julio, en Casa de la Cultura (C/ Reyes Católicos, 4)

Colabora:

Imagen4.png - 21.61 KB

Excmo. Ayuntamiento de Consuegra

Descripción:

expo-larganoche-saharaui-rec1.jpg - 66.47 KB

Esta exposición, propiedad de Médicos del Mundo, se trata de dar a conocer el drama de todo un pueblo que ha sido condenado a vivir una parte de la población en el exilio, en los campamentos de refugiados en la Hammada de Tindouf (Argelia) y otra, bajo la represión de la policía y ejército marroquí en los territorios ocupados ilegalmente por Marruecos.

“La larga noche saharaui”, trata de mover al visitante a proyectar luz sobre la tierra y el pueblo saharaui y, de esta forma, impedir que ambos queden olvidados. Las fotografías que conforman la exposición fueron tomadas en los campamentos de refugidados saharauis de Argelia, en los territorios controlados por el Frente Polisario en el Sahara Occidental y en el mismo Sáhara Ocupado ilegalmente por Marruecos. Las instantáneas de Andrew McConell han resultado ganadoras en una de las últimas ediciones del World Press Photo, el premio más importante de fotoperiodisnmo de los que se otorgan anualmente.

En definitiva, si con esta exposición contribuimos a impulsar en estos munnicipios la solidaridad con el pueblo saharaui, habremos conseguido el  objetivo previsto por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Mora y Comarca.

Texto completo en …

Díptico informativo (PDF)

expo-fotografica-larganoche-saharaui2016.jpg - 214.03 KB

Cartel promocional:

expo-saharaui.jpg - 131.90 KB

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *