La I Campaña Arqueológica “Consabvra Ciudad y Territorio”, finaliza su primera fase satisfactoriamente

DIA 1 024.JPG - 213.00 KB

I CAMPAÑA ARQUEOLÓGICA “CONSABVRA: CIUDAD Y TERRITORIO”.

El pasado uno de agosto finalizó la primera fase del proyecto de excavaciones arqueológicas de la ciudad de Consuegra, con gran éxito e inmejorable experiencia para todos sus participantes, tanto sus directores como voluntarios y colaboradores. Ahora toca descansar, y recuperar fuerzas ya que a principios de septiembre se reanundarán los trabajos.

Desde la Web Municipal, y el Blog “Consabvra  Project” seguiremos informando en todo lo concerniente con este ilusionante proyecto.

Respecto a los resultados obtenidos de los yacimientos y prospecciones, aún es demasiado pronto para publicar nada en concreto, primero porque aún queda una segunda fase por desarrollar, y segundo porque una vez que finalicen los trabajos de campo comenzará una laboriosa e intensa labor de gabinete y oficina, donde se elaboraran informes y la memoria correspondiente, en base a las notas de campo anotadas por el arquéologo en su diario, fotografías, dibujos, analíticas, hallazgos, etc., 

Mientras esperamos,  se adjunta a continuación la documentación elaborada por los arqueólogos directores D. Rafael Caballero García y Dña. Elena I. Sánchez Peláez,  con la colaboración de los profesores D. Juan Francisco Palencia y D. Diego Rodríguez, tras la  intervención y limpieza de la zona donde se ubica la estructura de “opus” romano en el Cerro Calderico, realizada en el pasado mes de abril, y que sirvió de punto de partida en los trabajos que acaban de finalizar en una primera fase.

acrobat.png - 500 bytes Memoria Intervención Arqueológica Cerro Calderico. Abril 2014
acrobat.png - 500 bytes Fotos e imágenes.
acrobat.png - 500 bytes Figuras y gráficos

logo-video.jpg - 6.00 KB Reportaje Intervención Arqueológica. Consuegra, abril 2014

Agradecimientos

El equipo directivo y coordinador de “Consabura”, formado por el arqueólogo Rafael Caballero García, y los profesores Juan Francisco Palencia García, y Diego Rodríguez López-Cano, agradecen a todas aquellas personas y entidades, que han hecho posible que este proyecto sea ya una realidad:

  • Excmo. Ayuntamiento de Consuegra por todo el apoyo prestado, no solo económico sino también por ofrecer todos los medios e infraestructuras a su alcance, sobre todo a la plena y eficaz colaboración del personal tanto de la Oficina de Turismo (Jose Manuel, Felicia, Mª José y Javier) como del Archivo y Museo Municipal (Jose Luís).
  • Junta de Comunidades de CLM, por creer en este proyecto y conceder las autorizaciones y subvenciones pertinentes.
  • IES “Consaburum”, y en especial a su director D. Pablo Peñalver, por involucrarse desde el principio con “Consabvra”, poniendo a entera disposición todas sus instalaciones, salón de actos, laboratorio, etc.,, sin olvidar a Carlos, encargado de la Cafetéría por alimentar y tratar tan bien al personal participante en las excavaciones y prospecciones.
  • Asociaciones culturales, Círculo Cultural Consaburense y Centro de Estudios Consaburenses Francisco Domínguez Tendero, por su constante y decidido apoyo en esta aventura.
  • David Caballero García, por sus conocimientos, experiencia y trabajo al pie de cañón junto a los voluntarios. 
  • María Ángeles Anaya, por su magnífica labor divulgativa plasmada en el Blog “Consuegra Project”.
  • A todos los que han participado en las Jornadas de Formación, tanto a los ponentes, Domingo Fernández, Tomás Torres, Julián Vélez, Ramón Villa, Javier Andreu Pintado y Macarena Bustamente, por su generosidad en compartir sus conocimientos, sabidurría y experiencias, como a todos aquellos que han asistido a las mismas. 
  • Y por último y muy en especial, a todos los voluntarios por el entusiasmo, dedicación y ejemplar solidaridad: Gregorio Rodríguez Punzón / Carlos Jimenez Sotomayor / Raúl García Álvarez /Cristina Casanova García / Rosa María Domínguez Guerrero / Esperanza Gómez Miján / Daniel Martín-Benito Palomo / Rafael López Gasco-Prous / Irene Vaquero Rodríguez / Luís Ángel Fernández Cejuela / Mª Alba García Álvarez / Marta Jiménez Vaquero / Mª Ángeles Gallego Almansa / Ana de Luís Pastora.

 Galería de Imágenes (*) Fotografías extraidas del Blog Consabura Project

 {AG}I-Campaña-Arqueologica-2014{/AG}

Noticias Relacionadas:

Enlaces de interés:

 blogger2.png - 1.50 KB Visite el Blog “Consabura Project”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *