I Campañas Arqueológicas Consabura 2014

yacimiento-cerrocalderico-2014 1.JPG - 142.00 KB

Consuegra, 25 de junio de 2014

I CAMPAÑAS ARQUEOLÓGICAS DE VERANO EN CONSUEGRA

Para el próximo mes de julio, se proyecta realizar excavaciones arqueológicas en el Cerro Calderico y otras zonas de la ciudad de Consuegra.

Se elegirán un máximo de 20 personas para realizar tanto labores de excavación arqueológica como de prospección. A desarrollar desde la segunda quincena de julio y parte del mes de septiembre. Los interesados recibirán un certificado del Ayuntamiento y tendrán derecho a un curso de formación que versará sobre la Historia y Arqueología de Consuegra y su territorio durante la Época prerromana y romana. El curso tendrá una clara dimensión práctica, con objetos de los fondos del Ayuntamiento, al igual que visitas a algunos de los elementos patrimoniales estudiados: presa romana, entre otros.

El plazo de inscripción finaliza el 4 de julio.

SELECCIÓN: Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se realizará REUNION INFORMATIVA el 8 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a las 10:30 h,  con todos los candidatos, quienes podrán exponer sus dudas, sugerencias, disponibilidad, situación particular, etc, que será tenido en cuenta para proceder a la selección de voluntarios. Se dará prioridad a aquellos estudiantes relacionados con los campos de la Arqueología, Historia o Humanidades.

Horarios de trabajo (* Los datos que se indican a continuación no son definitivos, solo orientativos. Pueden verse modificados si así se cree oportuno):

  • Trabajos arqueológicos: 7:30 a 13:00 h
  • Descanso y comida: 13:00 a 15:30 h
  • Trabajos de Gabinete (limpieza materiales): 15:30 a 17:00 h (lugar de trabajo por determinar)

Si estás interesado en participar en las excavaciones y prospecciones que se proyectan realizar en la ciudad de Consuegra,  descárgate el modelo de solicitud, que aparece más abajo, lo cumplimentas, imprimes y presentas en las oficinas municipales, en horario de atención de lunes a viernes de 9 a 14 horas, antes del día 4 de julio. O bien, pide directamente en las oficinas del Ayuntamiento el modelo de instancia al respecto.

acrobat.png - 500 bytes Solicitud de Voluntariado Excavaciones Arqueológicas

Por otro lado, se impartirán jornadas formativas durante la segunda quincena de julio,que servirá, como complemento fundamental a los trabajos de excavación y prospección.

acrobat.png - 500 bytes Programa provisional
acrobat.png - 500 bytes Programa definitivo: I Jornada de Difusión y Formación “Consuegra Carpetana y Romana”. Julio 2014

(*) IMPORTANTE:

El curso es GRATUITO Y ABIERTO, hasta completar aforo, para todos aquellos interesados en esta actividad (Estudiantes, profesores, investigadores, curiosos, etc.,), y no solo exclusivo para los voluntarios de las excavaciones

Para más información dirigirse a los profesores del Instituto Consaburum: Juan Palencia y Diego Rodríguez llamando al 925 48 03 77  o  escriban un email a archivomunicipal@aytoconsuegra.es  

Noticias Relacionadas:

Enlaces de interés:

 blogger2.png - 1.50 KB Visite el Blog “Consabura Project” 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *