II Jornadas de Difusión y Formación Arqueológica y Patrimonial

jornadas difusion2016-rec1.jpg - 117.47 KB

El Área Municipal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Consuegra, a través del equipo director de las Campañas Arqueológicas “Consabura. Ciudad y Territorio”, organiza durante los días 22, 29 de julio y 5 de agosto las II Jornadas de Difusión y Formación Arqueológica y Patrimonial, en la presente edición con el título “Consuegra carpetana y romana. Desde los inicios a la actualidad” con diferentes charlas y ponencias que tendran lugar en la Escuela Municipal de Música (antiguo colegio del Cristo, calle Manuel Figueroa s/n) en horario de 20:30 hrs.

Programación Charlas y Ponencias:

Viernes, 22 de julio “Toletum, caput Carpetaniae: la ciudad romana situada al norte de Consabura”. Dr. D. Jesús Carrobles Santos (Director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo).

Presentación de la publicación: Consabura carpetana y romana. I Jornadas de difusión Arqueológica y Patrimonial (2014).

Viernes, 29 de julio “¿Existió un circo romano en la antigua Consabura?”. D. Francisco Juan Giles Pacheco (Arqueólogo) y Dr. D. Juan Francisco Palencia García (Codirector del yacimiento del Cerro Calderico de Consuegra).

Viernes, 5 de agosto “Intervenciones arqueológicas en Consuegra y en el Cerro Calderico. Primeras propuestas de protección patrimonial”. Dr. D. Juan Carlos Fernández-Layos de Mier (Director de la Escuela Taller de Restauración de Toledo). Fin delas III Campañas Arqueológicas.

Cartel Informativo:

jornadas difusion2016-cartel.jpg - 205.70 KB

Colabora:

Junta de Comunidades de CLM, Diputación Provincial de Toledo, Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, IES “Consaburum”, y Centro de Estudios Consaburenses FDT.

logoclm.gif - 33.65 KB      logo-dipu.jpg - 4.68 KB       escudo-aytoconsuegra-vec.jpg - 96.00 KB      logo-ies-consaburum.png - 17.59 KB         logo-fdt.jpg - 34.71 KB

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *