Interés escolar por el yacimiento arqueológico del Cerro Calderico

calderico--620x349.JPG - 61.22 KB

Consuegra, miércoles 9 de diiciembre de 2015

Alumnos de 1º y 2º de la ESO del Instituto Consaburum visitaron la excavación

Dentro de sus actividades escolares, 150 alumnos de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del Instituto Consaburum de Consuegra, que cursan clases de Historia, han visitado el yacimiento arqueológico existente en la ladera norte delcerro Calderico, cuya antigüedad se remonta a unos 2.500 años.

Actuaron de guías los profesores, Diego Rodríguez y Juan Palencia, coordinadores del proyecto, junto al arqueólogo Rafael Caballero que dirige los trabajos de excavación y catalogación de los restos arqueológicos, llevados cabo por un grupo de voluntarios.

Tanto la corporación municipal anterior presidida por el socialista Benigno Casas, como la actual del Partido Popular con José Manuel Quijorna a la cabeza, están mostrando un especial interés en esta campaña de actuación, que ya es la segunda, no solo por profundizar en el conocimiento de los orígenes de la localidad, sino por la repercusión que en materia turística pudiera tener para Consuegra en un futuro inmediato.

Por este motivo, el Ayuntamiento de Consuegra está corriendo con todos los gastos originados, contando con la colaboración de las empresas consaburenses, AVICON y Academia BABEL. Este cerro ha sido testigo de gran parte del pasado local desde época prehistórica hasta la reciente Edad Contemporánea.

Fuente: Artículo de Julio Garcia, ABC 25/11/2015

Noticias relacionadas publicadas en Web Municipal:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *