Jornada de Voluntariado Consuegra Medieval: Batida de limpieza y velada juvenil

logo-asociacion-batallamedieval.png - 25.91 KB

 Consuegra, 21 de julio de 2015

Por iniciativa de la Asociación Cultural Batalla Medieval de Consuegra, se ha organizado Jornada de Voluntariado, que consistirá en el desarrollo de dos actividades diferenciadas:

1. En primer lugar se realizará una batida de limpieza en la crestería, introduciendo dinámicas para fomentar la concienciación medioambiental y el cooperativismo.

  • Cuándo y dónde: viernes 24 de julio, a las 18:45 h, en el Campo de Fútbol.

2. Una vez finalizada la batida de limpieza, se regresará al campo de fútbol para cenar y amenizar la noche con una serie de actividades lúdicas, dirigida a los participantes más jóvenes de Consuegra Medieval, tales como juegos juveniles, canciones, bailes, espectáculos de magia, ginkanas, etc., Esta actividad ha sido diseñada para promover la cohesión grupal y el entretenimiento lúdico de los participantes menores de edad de Batalla Medieval de Consuegra.

Temporalización:

La actividad está prevista para la noche del 24 al 25 de julio. La batida de limpieza comenzará al decaer la tarde, coincidiendo con horas de menos calor (en torno a las 19:00 h). La cena está programada para las 22:00 h, y tras ésta se desarrollarán las actividades,que finalizarán sobre la una de la madrugada. El desayuno se servirá a las 9:00 h, tras el cual se retomarán las actividades lúdicas hasta la clausura y despedida, en torno a las 11:30 h.

Participantes:

Se estima la afluencia de un gran número de participantes (entre 60 y 80 voluntarios), principalmente de los grupos de peones tanto castellanos como almorávides. La edad media gira en torno a 13 años.

Responsables:

Contamos con al menos 6 responsables adultos (1 adulto por cada 12 o 15 menores), de los cuales 3 son monitores titulados. Para la batida de limpieza, además, se solicitará la colaboración de Protección Civil.

Instalaciones:

El castillo, ya cedido a la Asociación Batalla Medieval de Consuegra, con el fin de acabar allí la batida de limpieza y realizar algunas dinámicas, así como descansar y tomar un refrigerio antes de la bajada al campo de fútbol.

El Campo Municipal de Fútbol, para la cena, velada, y pernocta.

Materiales:

Cada participante deberá proveerse su propio saco de dormir, esterilla y cojín, así como la ropa necesaria y enseres de higiene personal básica.

Avituallamiento:

Del abastecimiento del agua se encargarán los Servicios Municipales del Ayuntamiento y Protección Civil de Consuegra. Y al termino de la batida,  se dará un bocadillo y una bebida, a todos los participantes.

Colabora:

escudo-aytoconsuegra-vec.jpg - 96.00 KB Excmo. Ayuntamiento de Consuegra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *