,

Jornada de formación sobre la TRATA Y EXPLOTACIÓN SEXUAL

El Área Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Consuegra, a través del Centro de la Mujer, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Toledo,  organiza jornada formativa “Paremos la explotación sexual”,  impartida por Médicos del Mundo y que tendrá lugar el próximo martes, 31 de octubre, de 10h a 13h en el Centro de la Mujer, tras la cual se inaugurará la exposición “Mujeres [In]visibles”.

El motivo de  esta convocatoria surge de la necesidad de asumir, por parte del Ayuntamiento, la responsabilidad social que le corresponde y colaborar ante este problema:

  • España es de los principales países de destino de mujeres víctimas de Trata con fines de explotación sexual; otro dato: 8 de cada 10 mujeres que ejercen la prostitución en España lo hacen contra su voluntad.
  • Nuestra región concentra el 80% de los prostíbulos de carretera de España. En nuestro país, un 35% de los hombres ha consumido prostitución alguna vez. El comercio sexual se percibe como algo absolutamente tolerante y natural, y los chicos se inician cada vez a una edad más temprana.

Así como de la necesidad de fomentar el debate social sobre la prostitución, e identificarlo como otra forma de violencia de género.

Por eso, esta formación se dirige a la Corporación Municipal, su personal, profesionales del ámbito socio-sanitario, ámbito educativo, asociaciones y fuerzas y cuerpos de seguridad; quedando supedita la asistencia del personal municipal a la prestación de los servicios esenciales, previa comunicación de asistencia a las personas responsables del servicio.

Contenidos de la formación:

  • Trata, prostitución, tráfico y posicionamientos.
  • Perfil de las mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata
  • El trabajo de Médicos del Mundo Castilla la Mancha y trabajo en red.

Información e Inscripciones

cmc1.jpg - 13.18 KB

CENTRO DE LA MUJER DE CONSUEGRA
C/ Don Vidal, 1 –  45.700 – Consuegra
Telf: 925 46 75 71
centromujerconsuegra@hotmail.com

 

MÉDICOS DEL MUNDO

Telf. 925 22 23 12

PLAZAS LIMITADAS!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *