Josús Amante, El Musical en el Teatro Quijote de Consuegra

En las postrimerías del siglo XIX, en el corazón de la mancha toledana, nos encontramos ante una Consuegra rural y campesina, arraigada en unas tradiciones puramente manchegas, que ni los avatares de la historia y ni la bravura de las aguas del río Amarguillo, han podido borrar de la conciencia colectiva.

Tras las paredes de adobe, de una calle cualquiera de la localidad, la vida de los vecinos transcurre lenta y tranquila, pero a la vez, cargada de vivencias, anécdotas y chascarrillos que definen la personalidad de sus moradores.

“En la esquina, al pié de la trasivaina, la Agapita hace oficios. Vive con su padre, el tío Venancio y con su chico Celipe. Lindando paré con paré, la Ulogia, vecina de toa la vida, gasta el tiempo sustanciando lo suyo y lo ajeno”.

A través de esta pequeña familia, el público podrá disfrutar de las vivencias diarias, que siguiendo el ciclo vital, nos mostrarán la forma de vida y la indiosincrasia del pueblo consaburense.

Como el nombre indica, “Josus Amante”, pretende hacer un homenaje al pueblo de Consuegra, a sus habitantes y a toda una forma de vida manchega. No queremos adelantarles nada, solo deseamos que sean ustedes, consaburenses o no, quienes nos acompañen en este viaje al pasado y que se rían y disfruten con los diferentes personajes, a través del teatro, la música, el baile, la escenografía y el vestuario diseñado para la ocasión.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *