,

La actriz ha muerto

TEATRO DON QUIJOTE DE CONSUEGRA

5 de marzo de 2016 a las 20’00 horas

La actriz ha muerto.

Compañia Teatral Casa de Pájaros

Escrita e interpretada por Sato Díaz

Dirigida por Carmen Losa

Entrada 6€

Sinopsis

Un joven irrumpe en el patio de butacas de un teatro donde el público espera que dé comienzo la obra que han venido a ver: Antes del desayuno, de Eugene O´Neill. El chico trae una noticia sobrecogedora: la actriz que iba a interpretar a la Sra. Rowland ha muerto y por lo tanto tendrá que suspenderse la función.

La actriz ha muerto es un monólogo teatral en el que se reflexiona acerca del valor del teatro en la sociedad actual y de la necesidad de introducir al público en el desarrollo de la obra. Entre el humor y la tragedia, el chico, un espectador más, se erige en portavoz del público, que toma el escenario para transformarse en protagonista.

La actriz ha muerto se estrenó internacionalmente en Los Angeles, California, en julio del 2015. Esta función se enmarcaba dentro del V Festival Internacional de Teatro organizado por la Bilingual Foundation of the Arts. La obra fue galardonada con el Primer Premio de este festival.

La actriz ha muerto quiere volver la mirada sobre el significado del teatro en la sociedad actual, pero también sobre esos elementos indispensables en todo acontecimiento teatral: el público y los actores. El actor surge del público para conquistar el escenario, de este modo el público se siente parte del hecho teatral, opina, participa. El actor, a su vez, plantea una serie de consideraciones y propone una reflexión a los asistentes sobre la profesión del actor y sobre la importancia de aquellos que nos hacen ver la vida tal y como es, pero también como debería ser.

La actriz ha muerto es igualmente un homenaje a Eugene O´Neill, ese dramaturgo norteamericano pionero en crear una forma de escribir teatro cercano a la sociedad en la que vivía; y que, por la calidad de sus textos, sigue siendo hoy un referente en la historia del teatro universal. En particular es un replanteamiento de su obra Antes del desayuno, un texto que no sólo ha sido representado por multitud de intérpretes de primer nivel (maravillosa interpretación la de Julieta Serrano) sino que ha acompañado a numerosas actrices y actores en su proceso de aprendizaje y formación. Una vez más, un homenaje al actor, a las actrices, al teatro. La flexibilidad de la propuesta, pues el intérprete es uno más del público en un primer momento, invita a la experimentación, a la innovación en la puesta en escena.

Sato Díaz

Dossier

la-actriz-ha-muerto.jpg - 196.75 KB

Venta de Entradas en Taquilla

jueves y viernes de 11’30 13’30h.;
jueves de 18’30 a 20’030h.;
y dos horas antes de la función.

Tambien en el 902 405 902 y en www.ccm.es

Dentro del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas de Castilla La Mancha:

Logos Set def

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *