La Asociación Cultural “Toledo-Islámico” visita Consuegra

visita-toledo-islamico-nov2014-foto2-rec1.JPG - 434.32 KB

Consuegra, 1 de diciembre de 2014

El pasado día 22 de noviembre (Sábado), miembros de la Asociación Cultural del Toledo Islámico (Tulaytula), se acercaron a Consuegra para visitar nuestra ciudad e interesarse por las últimas investigaciones arqueológicas realizadas durante el pasado verano. Al frente del grupo, se encontraba el arqueólogo y técnico de la Junta:  Ramón Villa González. 

Tras visitar el Museo Arqueológico Municipal, el castillo sanjuanista y los molinos (agrademos las explicaciones de la guía de Turismo: Mª José). Más de una veintena de personas (la mayoría toledanos), se interesaron también por las excavaciones en la ladera NE del Cerro Calderico y en la intervención presa romana.

Creemos que una de las tareas más importantes en la investigación histórica es la de dar a conocer al ciudadano de a pie la labor de nuestro trabajo. Y que éste se dé cuenta, de la importancia de nuestro rico y variado Patrimonio.

Juan Francisco Palencia García. Coodirector del Proyecto Consabura: Ciudad y Territorio (Consuegra, Toledo). 

visita-toledo-islamico-nov2014-foto1.JPG - 304.89 KB visita-toledo-islamico-nov2014-foto2.JPG - 632.08 KB visita-toledo-islamico-nov2014-foto3.JPG - 150.12 KB
Click para ampliar

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *