La fibra óptica llega a Consuegra

En los últimos años se está produciendo una gran demanda de servicios de comunicaciones y, como consecuencia de ello, un gran desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías de la comunicación, y en especial de las comunicaciones inalámbricas. Las infraestructuras son el soporte necesario para prestar los servicios de comunicaciones que utilizan el espectro radioeléctrico. Asimismo, vamos a asistir en los próximos años al despliegue de las Redes de Nueva Generación (NGN), la parte intermedia de la red que suele considerarse como la última milla, con la llegada de la fibra óptica hasta los hogares, para poder disponer del adecuado ancho de banda que requieren los nuevos servicios.

Desde la Alcadía del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra se emite en siguiente BANDO MUNICIPAL en relación al próximo despliegue de fibra óptica por parte de la CIA. TELEFÓNICA, en el casco urbano de Consuegra:

BANDO

DESPLIEGUE DE FIBRA ÓPTICA

D. Jose Manuel Quijorna García, Alcalde del Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HACE SABER

Primero.- Que la Compañía TELEFONICA ha iniciado los trabajos correspondientes al proyecto de despliegue de fibra óptica en el término municipal urbano de Consuegra, con el objeto de mejorar y optimizar la red de telecomunicacionesen la población.

Segundo.- Que dentro de los actuales trabajos previos y de replanteo se comunica a los vecinos/as, que personal de NOKIA (empresa que actúa en representación de Telefónica), debidamente acreditado, va a proceder a solicitar casa por casa los permisos correspondientes para la instalación del material y cableado necesario para tal fin en las fachadas.

Tercero y último.- Que durante el tiempo que duren las obras citadas se ruega la colaboración ciudadana, y sentimos las molestias que puedan ocasionarse.

En Consuegra, a 17 de mayo de 2016

El Alcalde

Fdo. Jose Manuel Quijorna García

Bando de Alcaldía en PDF

 bando-fibra-optica-2016.jpg - 462.22 KB

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *