La JCCM se olvida del Colegio Público de Educación Infantil “Santísimo Cristo de la Veracruz”

colegio-juancobo-proyecto.jpg - 105.21 KB

El Alcalde de Consuegra, Benigno Casas, se muestra molesto con el gobierno regional por el incumplimiento del compromiso de ampliación del Colegio del barrio de Juan Cobo.

En el año 2010 la JCCM aprobó la segunda fase del proyecto de ampliación del Colegio Público de Educación Infantil “Santísimo Cristo de la Vera Cruz”, que contempla la construcción de 2+6 unidades, además de un polideportivo y otros servicios complementarios.

En varias ocasiones el alcalde de la localidad, Benigno Casas, ha pedido explicaciones sobre la situación de este proyecto tan importante para Consuegra, obteniendo, sistemáticamente, el silencio como respuesta. Recordaba el regidor municipal que “esta no es una petición del alcalde ni de su partido; es una demanda, justa y necesaria, de toda la comunidad educativa de nuestro pueblo: padres, alumnos y profesores”.

El alcalde criticaba con energía la idea que tiene el gobierno de Cospedal para salir de la crisis: “utilizar el pretexto de la situación económica para desmantelar el tejido de servicios públicos (hospitales, colegios,…) que durante tantos años y con el esfuerzo de todos se ha ido tejiendo”. Espero, concluía Casas, que esta forma de gobernar no pase desapercibida para los ciudadanos, que son los que sufren y sufrirán en el futuro sus consecuencias, y, llegado el momento, actúen consecuentemente.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *