La Junta destina este año 9.000 euros menos para los servicios sociales de Consuegra

plaza-ayuntamiento-torre.jpg - 63.41 KB

En Consuegra, 23 de julio de 2014

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará este año 9.000 euros menos para los servicios sociales de Atención Primaria que gestiona el Ayuntamiento de Consuegra. Supone un recorte del 17%, pasando de 52.000 a 43.000 euros.

La propuesta de la Junta además llega tarde, a cinco meses de acabar el año, por lo que el Ayuntamiento ha visto como sus previsiones de financiación de ese servicio por parte del Gobierno regional han saltado por los aires sin previo aviso y ahora deberá llevar a cabo en un plazo muy corto el ajuste necesario si quiere mantener la plantilla actual de trabajadores y la actividad que desarrolla este servcio, tan imprescindible en una época de crisis como la actual.

La plantilla está formada por un auxiliar administrativo, un educador y dos trabajadores sociales, que llevan a cabo una labor de seguimiento y atención a las familias más necesitadas de la localidad y la gestión de un fondo de emergencia social.

De esa forma, la Junta pone entre la espada y la pared a los alcaldes, que como el de Consuegra, del PSOE, le reducen cada año la ayuda que recibe del Gobierno de Copedal por la gestión municipal de una competencia exclusiva de la Administración regional: O cubre esa diferencia mediante un ajuste en otras partidas o con la subida de tributos o debe reducir personal.

Para el alcalde consaburense, Benigno Casas, “con estos recortes continuos y ahora con la reforma de la Administración Local, que impulsa el PP, se van a cargar la red municipal de servicios sociales que existe en la región cuando más lo necesita la gente”

En ese sentido, el Colegio Oficial de Trabajo Social de la región ha calificado las ayudas del Gobierno de Cospedal para la integración social de “limosnas que llegan tarde y mal” tras publicarse en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha  a menos de cinco meses de acabarse el año la convocatoria oficial de estas subvenciones.

Por su parte, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha alardeado en su encuentro con dos alcaldes del PP que su Gobierno financia el 80% de los planes locales de integración social para combatir la pobreza en la región.

Fuente:

icono-elporvenir.png - 14.55 KB

Información relacionada:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *