La última edición de Consuegra Medieval afianza al municipio como referente turístico y cultural

batalla-1 

El Alcalde de Consuegra valora positivamente los resultados y los atribuye a los centenares de voluntarios y colaboradores y a la buena sintonía existente entre ellos y el Ayuntamiento.

Los datos oficiales de venta de entradas, afluencia de público, participación y ocupación hotelera durante los 3 días en los que ha tenido lugar “Consuegra Medieval” no dejan lugar a dudas ; el municipio toledano ha conseguido en los últimos años convertirse en destino de referencia cultural y turística en el puente del mes de Agosto.

Buena climatología, patrimonio histórico y cultural, una gastronomía excelente y un macro espectáculo para-teatral con más de 300 actores en escena recreando un acontecimiento histórico que tuvo lugar en el Medievo, son ingredientes más que suficientes para que anualmente miles de personas visiten durante estos días la localidad. En palabras de Benigno Casas, Alcalde de Consuegra : “ Imposible no sentirse orgulloso, como Alcalde por supuesto, pero también como consaburense, al ver el progreso del evento y lo que hemos conseguido. Todo gracias a colaboradores, voluntarios, participantes de Consuegra y de otras localidades que son la verdadera columna vertebral de la fiesta, ellos y la sintonía y conexión con la Concejalía de Turismo que preside Alicia Moreno Navas, han hecho posible todo esto. Cabe decir que es el resultado de un trabajo de 365 días al año y el reflejo de la decisiva apuesta del Ayuntamiento por el turismo. La venta de entradas ha incrementado ligeramente con respecto a otras ediciones y además hemos sido capaces de coordinar y trabajar para evitar colas y aglomeraciones. La novedad del tren turístico ha sido también muy bien recibida por los turistas, sobre todo por los niños, y aunque esta atracción tendrá que afinar en próximas ediciones la acogida ha sido buena.”

Desde hace 18 años Consuegra, cada mes de Agosto, regresa al Medievo e invita al visitante a adentrarse en la vida y costumbres de un pueblo castellano en el año 1097, un autentico viaje al pasado con base histórica que atrae a miles de turistas de todas partes del mundo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *