Las obras de la sala de ensayo de la Banda de Música y la escalera de la Torre Albarrana del Castillo finalizadas

nueva-sala-ensayo-bandamusica.jpg - 31.24 KB

Consuegra, 10 de junio de 2015

ACABADA LA SALA DE ENSAYO PARA LA BANDA DE MÚSICA MUNICIPAL, TAMBIÉN LA ESCALERA DE MADERA DE LA TORRE ALBARRANA.

El alcalde en funciones, Benigno Casas, quiere felicitar a la concejala de cultura, Juana María Peña y de turismo, Alicia Moreno, por las últimas actuaciones que se están concretando en esta, prácticamente acabada legislatura 2011-2015.

Se ha podido estrenar por parte de las y los componentes de la Banda de Música la nueva sala de ensayos que en estos últimos meses se ha estado trabajando. Una petición que durante varios años se venía repitiendo al ayuntamiento y que ha podido llevarse a cabo. Ahora nuestros músicos podrán trabajar en unas condiciones óptimas en verano y en invierno, eso sí, la sala necesitará unos pequeños retoques encaminados a mejorar la acústica. Tanto la Concejala del ramo como el alcalde han mostrado su satisfacción con esta obra que nuestras y nuestros músicos se merecen.

Respecto a la escalera de acceso a la Torre Albarrana, que se ha terminado esta misma semana, manifestaba el alcalde que era una actuación muy necesaria debido al mal estado que se encontraba la anterior. Se ha conseguido un acceso uniforme, con subida suave y segura que los visitantes y turistas agradecerán. Se trata de mejorar en las medidas de nuestras posibilidades nuestro patrimonio. Es evidente que se necesita una inversión descomunal para seguir trabajando, consolidando y mejorando de forma global el Castillo de Consuegra. Lamentaba el alcalde que durante esta legislatura la JCCM, gobernada por el Partido Popular, no se haya interesado por nuestra localidad, sobre todo turísticamente. Desde la concejalía, se ha tenido que redoblar el esfuerzo con pocos recursos para mantener y potenciar el sector.

Concluía el alcalde, manifestando que se está realizando en estos momentos en nuestra ciudad una apuesta clara y decidida para poner en valor nuestro patrimonio histórico y destacaba la contratación de la señalética turística que se ha coordinado por parte de Alicia Moreno y que en pocos días se instalará en la localidad. Y también destacaba las actuaciones arqueológicas que el Ayuntamiento, con sus propios medios está sufragando, ahora en los restos arqueológicos aparecidos en la Puerta de Madridejos y el proyecto de limpieza, desbroce y consolidación de la Presa Romana, que según el regidor, será el recurso turístico más importante de Consuegra a medio y largo plazo.

Galería de Imágenes:

{AG}torre-albarrana-castillo{/AG}

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *