Love is in the end… porque el amor es una cuestión de género y número

love-is-in-the-end-final-rec.jpg - 220.07 KB

Teatro Don Quijote de Consuegra
Sábado 17 de mayo, a las 21:00 h

Apropósito…Creaciones presenta la obra teatral “Love is in the end… porque el amor es una cuestión de género y número”, protagonizada por Jacobo Moreno, Keni Roldán, Encarni Montero y Celia Moreno.

Cartel Promocional aquí

Entrada anticipada: 5€ 
Entrada sábado: 6€

Función declarada NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS

Venta de Entradas


Jueves y viernes de 11’30 a 13’30h;
jueves de 18’30 a 20’30h.;
y dos horas antes del espectáculo.
También en www.ccm.es y en el 902 405 902

LOVE IS IN THE END


El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista (artístico, científico, filosófico, religioso). De manera habitual, se interpreta como un sentimiento relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias.

En español, la palabra amor (del latín, amor, -oris) abarca una gran cantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico.
Las emociones asociadas al amor pueden ser extremadamente poderosas, llegando con frecuencia a ser irresistibles. El amor en sus diversas formas actúa como importante facilitador de las relaciones interpersonales y, debido a su importancia psicológica central, es uno de los temas más frecuentes en las artes creativas.Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.La diversidad de usos y significados y la complejidad de los sentimientos que abarca hacen que el amor sea especialmente difícil de definir de un modo consistente, aunque, básicamente, el amor es interpretado de dos formas: bajo una concepción altruista, basada en la compasión y la colaboración, y bajo otra egoísta, basada en el interés individual y la rivalidad. El egoísmo suele estar relacionado con el cuerpo y el mundo material; el altruismo, con el alma y el mundo espiritual. Ambos son, según la ciencia actual, expresiones de procesos cerebrales que la evolución proporcionó al ser humano; la idea del alma, o de algo parecido al alma, probablemente apareció hace entre un millón y varios cientos de miles de años.A lo largo de la historia se han expresado, incluso en culturas sin ningún contacto conocido entre ellas, conceptos que, con algunas variaciones, incluyen la dualidad esencial del ser humano: lo femenino y lo masculino, el bien y el mal, el yin y el yang, o el ápeiron de Anaximandro.En realidad, lo que nosotros proponemos es un rato de risas y contaros una historia que os conmueva y divierta, lo demás ya lo sabéis, lo ponéis en práctica, o lo buscáis en la wikipedia, como hemos hecho nosotros.

Ya os estamos esperando!

Información y Contacto


Teatro Don Quijote
Avenida de Castilla-La Mancha, s/n
Tlf. 925 47 53 61
Tlf. Central. 925 48 01 85 – Ext. 9
Email: teatrodonquijote@gmail.com

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *