Mesa de trabajo sobre políticas locales con perspectiva de género

mesa-trabajo-perspectiva-de-genero2015.JPG - 390.79 KB

Consuegra, 23 de julio de 2015

NOTA DE PRENSA

Mesa de trabajo sobre POLÍTICAS LOCALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO.

Con el objetivo de compartir un espacio de reflexión sobre la importancia del género como herramienta para hacer políticas locales que fomenten la igualdad de oportunidades en municipios de Consuegra, Turleque y Urda, se convocó esta reunión desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Consuegra, a través de su Centro de la Mujer. Se reunieron en Consuegra las corporaciones municipales de los pueblos antes mencionados, con representación de todos los partidos políticos, encabezados por Don José Manuel Quijorna García, alcalde de Consuegra, Doña Mª del Pilar Martín Álvarez alcaldesa de Turleque, y D. Manuel Galán Moreno, alcalde de Urda. Asistieron un total de 22 personas.

El encuentro comenzó con una ronda de presentaciones, tras la cual la asesora jurídica del Centro de la Mujer introdujo el tema refiriéndose a la normativa existente que marca la necesidad y obligatoriedad de la inclusión de la perspectiva de género en las políticas, resaltando después los beneficios que esto reporta a los municipios; se dieron ejemplos de estrategias para poner en marcha en las diferentes concejalías. Se recordaron las áreas y funciones del Centro de la Mujer y la disponibilidad del mismo para colaborar con cualquiera de las áreas municipales a la hora de proponer acciones con perspectiva de género.

La reunión propició el intercambio de opiniones, preguntas, y debate entre las personas asistentes. Se espera que éste sea la primera de futuras reuniones, que sirvan para concretar y materializar propuestas para que la igualdad sea real y efectiva en todas las áreas políticas en estos municipios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *