Nuevo Blog “Consuegra. Cuadernos de historia y cultura popular”

cabecera-blog-consuegra.jpg - 261.83 KB

Consuegra, 4 de noviembre de 2014

La Asociación Centro de Estudios Consaburenses Francisco Domínguez Tendero (FDT), acaba de crear un nuevo blog tituladoConsuegra. Cuadernos de historia y cultura popular”, enmarcado en el proyecto homónimo,  con la única pretensión de conocer, más y mejor,  el pasado y cultura popular de esta ciudad y de todas sus gentes que la poblaron a lo largo y ancho de su fascinante historia.

En suma, una ventana más, a disposición de la cultura y de todos aquellos que deseen compartir historias, conocimientos, efemérides, anécdotas o simples curiosidades.

En cuanto a la forma de participación, próximamente en el mismo blog se publicará entrada explicativa.

Por último, y en palabras de Francisco Dóminguez Gómez, miembro coordinador de mencionada asociación, junto a Julio García Ortiz y José García Cano:

“Toda la labor que llevamos a cabo, de investigación y difusión de nuestra historia y cultura, trataremos de ponerla en valor; proponiendo a su vez iniciativas a través de las distintas publicaciones que forman parte del proyecto <<Consuegra en la Historia>>”, que llevamos a cabo desde el Centro de Estudios Consaburenses F.D.T. , al que se une  este blog, que  pretende sea un complemento a los “Cuadernos de Historia y Cultura Popular” cuyo primer número salió a la luz a principios de 2014, con una gran acogida, -aprovechamos para indicar, que aún se puede adquirir en estancos y librerías-y que seguiremos editando con una periodicidad bianual, y de hecho ya está en imprenta el número 2, que se tiene previsto presentar el próximo mes de diciembre.  Este nuevo volumen tendrá un contenido netamente histórico, con temas de interés, entre otros, el Fuero de Consuegra”.

blogger2.png - 1.50 KBAcceda Aquí al Blog “Consuegra. Cuadernos de historia y cultura popular”

Otros Blogs relacionados:

blogger2.png - 1.50 KB Tesoros de Consuegra. Círculo Cultural Consaburense

blogger2.png - 1.50 KB Archivo Municipal de Consuegra.

Para más información Facebook icono.png - 4.66 KB

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *