Nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Consuegra y Cruz Roja

logo-cruz-roja.gif - 25.82 KB

EL AYUNTAMIENTO DE CONSUEGRA Y CRUZ ROJA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACION PARA INCREMENTAR ACCIONES EN FAVOR DE LOS MÁS NECESITADOS.

Mediante la firma de este acuerdo el Ayuntamiento colabora con 7.500 euros que se destinarán a la adquisición de alimentos y otros productos de primera necesidad.

“Ahora más que Nunca” es el nombre de la campaña que ha puesto en marcha Cruz Roja en todo el territorio nacional y que es una respuesta social materializada en un conjunto de iniciativas para aliviar la situación que están padeciendo muchas personas, en este caso, del municipio consaburense que se enfrentan a la incapacidad de atender sus necesidades más básicas como la alimentación, el vestido y la vivienda.

El Alcalde de Consuegra, Benigno Casas, hablaba así de los objetivos de este convenio:” La crisis económica y financiera está dejando tras de sí un gran número de ciudadanos que necesitan de la ayuda de la Administración y de diferentes organizaciones como Cruz Roja para poder salir adelante. Este convenio, dotado con 7.500€ forma parte de la partida presupuestaria “Ayudas y Atenciones asistenciales” y pretende ser un apoyo a personas de extrema vulnerabilidad, familias con todos los miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas sin hogar o mayores con cargas familiares.”

Cruz Roja y su equipo de voluntarios serán los encargados de la distribución y el reparto de la ayuda y, en permanente contacto con los Servicios Sociales municipales trabajaran y analizaran los casos de urgencia social en los que sea prioritaria esta ayuda materializada en alimentos, ropa y enseres de primera necesidad. La organización se compromete con el Consistorio a presentar la Memoria descriptiva de la campaña y las facturas justificantes del gasto.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *