Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Consuegra y la Asociación Cultural Vitela Teatro

convenio-vitela2014-foto.jpg - 246.25 KB

Consuegra, 2 de julio de 2014

El alcalde de Consuegra, Benigno Casas y el presidente de la Asociación Cultural Vitela Teatro, firmaron un convenio de cooperación por un periodo de tres años, con el objetivo de contribuir a la difusión y mejor valoración del patrimonio histórico artístico local, redundando en el desarrollo turístico y por tanto económico de la localidad.

El Excmo. Ayuntamiento de Consuegra, como propietario del castillo y molinos de viento, con este acuerdo, pone a disposición de los ciudadanos su preciado legado histórico en las condiciones más apropiadas, donde además no solo se permitirá el acceso a los monumentos para mostrarlos sin más, sino que también podrán asistir en directo, a una interpretación histórica y teatralizada.

La Asociación Vitela Teatro, se crea en el año 2008, tras propuesta planteada desde la Concejalía de Turismo con la finalidad de incrementar la oferta turística de Consuegra, y desde entonces viene realizando el programa de visitas teatralizadas al Castillo de Consuegra, sábados, domingos y festivos a las 13:00 h., tal y como se estipuló por la Oficina de Turismo, habiendo conseguido aumentar el tiempo de estancia de los visitantes así como contribuir a la difusión del patrimonio local.

Con tal motivo se pretende continuar con este Programa de Apoyo y Colaboración denominado “Visitas teatralizadas Castillo de Consuegra”, a fin de conseguir los objetivos mencionados anteriormente, materializando en un documento donde se expresen detalladamente todas las clausulas acordadas y en las que ambas partes, tanto Ayuntamiento como Asociación, se comprometen a cumplir.

Todo ciudadano podrá acceder al texto íntegro del citado convenio, solicitándolo en las oficinas municipales del Ayuntamiento, o bien a través de la Web Municipal.

acrobat.png - 500 bytes Convenio Vitela Teatro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *