Oficina Municipal del Consumidor (OMIC)

Imagen-Oficina Municipal del Consumidor OMIC

En esta sección podrá conocer la OMIC, sus funciones, los servicios que presta, persona de contacto, etc.

¿Que es la OMIC?


La Oficina del Consumidor, es un servicio público, municipal y gratuito, que el Ayuntamiento de Consuegra pone a disposición de los ciudadanos cuando actúan en calidad de consumidores o usuarios.

¿Que funciones tiene?


Las funciones de las oficinas de información al consumidor se pueden resumir en informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, y servir de mediadoras en las reclamaciones de consumo dentro de su ámbito territorial de actuación. Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos entre consumidores, usuarios, productores y distribuidores. Para más información pinche aquí

Cuándo es conveniente acudir a la OMIC


Como medida preventiva, antes de realizar una compra o formalizar un contrato de servicios, si existen dudas en cuanto a su legalidad, condiciones o derechos que nos asisten, siempre que actuamos como consumidores o usuarios.

Cuando no ha sido posible evitar el problema y hay que presentar reclamación.

Para recabar información sobre temas de interés personal en el ámbito de consumo o con otros trámites u organismos públicos.

Contacto


Dirección:

Edificio Ayuntamiento, Planta Baja
Plaza España, 1
45700 Consuegra (Toledo)
Telf. Centralita: 925 48 01 85 – Ext. 1-1
Telf. Directo: 925 47 57 14
Fax. 925 48 03 80
E-mail omic@aytoconsuegra.es

Horario:

Lunes a Jueves de 9h a 14h.

Personal:

Concejalía de Servicios Sociales, Educación e Igualdad: Laura Cuerva Carrasco
Técnico responsable: Justa Verbo del Álamo


 

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