Papá, ¿qué es el jazz?

Logo BigBand

Teatro Don Quijote
15 de junio de 2014 a las 19’30h.
Entrada 3€

Papá, ¿qué es el jazz?
Big Band de Castilla La Mancha

Esta nueva agrupación formada por 19 músicos profesionales de la región se estrenan con el citado espectáculo: “Papá, ¿qué es el jazz?”
Intentamos mostrar el citado estilo en cada una de sus vertientes:blues, latin, swing, soul, bebop… de forma coloquial a todo tipo de públicos. Todo ello estará aderezado con explicaciones del repertorio a interpretar, instrumentos utilizados y cómo no, breves reseñas del “lenguaje jazzístico”.

Se trata de una mezcla de concierto-teatro-”masterclass” en el que un estudiante de música (puede ser cualquier alumno de la población donde actuemos) se interesa por el jazz, y su padre (director) y madre (cantante) deciden acercarle a este mundo conociendo muy de cerca la Big-Band y su repertorio.
Acercaremos el maravillo arte de la MÚSICA a el público, de forma que interactúan personajes (alumno, director, cantante y músicos) con el público, inculcando de forma básica valores como son el respeto, la honestidad o la identidad cultural dentro del mundo musical. Todo ello, mezclado con un sinfín de situaciones y preguntas muy comunes en niños (y no tan niños…) y con explicaciones y comparaciones servibles para cualquier tipo de público. Ingredientes muy llamativos para mezclar con música en directo, la cual, dará vida a un espectáculo dinámico e irrepetible.

Dentro de la extensa literatura del jazz,hemos elegido un repertorio muy interesante, agradable de escuchar, divertido y apropiado para la primera toma de contacto con la Big-Band.
Un total de 13 temas que representan básicamente los diferentes géneros del jazz: In the mood, Sing-singsing, Manteca, The Chicken, Caravan, Invitation, Splanky, etc.

PLANTILLA

Cuarteto rítmico:
Batería: Pedro-Miguel
Bajo eléctrico: Daniel Cantero
Guitarra: José Cuesta
Piano: Víctor Morales

Trombones:
Andrés Pacheco
Luis Chacón
José Jesús Serrano
Ventura Casas

Trompetas:
Juan Carranza
Gaspar Miguel
Pedro Manuel González
José Luis Carrasco

Saxofones Altos:
Carlos Ramos
José Ramón Campos

Saxofones Tenores:
Gaspar Miguel
Juan Carlos Navas

Saxofón Barítono:
Fco. Javier Palomino

Cantante:
Mar Barea

Director:
Daniel Batán

Cartel Big Band CLM 15junio2014

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.