Plan Empleo Zonas Rurales Deprimidas 2015 – 1ª Fase

ofertasempleo.gif - 16.18 KB

Consuegra, 13 de julio de 2015

Convocatoria pública correspondiente al personal que participará en el Proyecto “Mantenimiento de Accesos y Zonas Verdes” incluido en el Plan Especial de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas 2015.

Requisitos:

  • Ser español/a o ciudadano/a de un Estado miembro de la Unión Europea, Reino de Noruega o República de Islandia, en los términos de la Ley 17/93, de 22 de Diciembre, modificada por la Ley 55/99, de 29 de Diciembre. También podrán participar quienes no siendo españolas o nacionales de un estado miembro de la Unión Europea, se encuentren en España en situación de legalidad, siendo titular de un documento que les habilite para residir y poder acceder sin limitaciones al mercado laboral, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica 4/2000 de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, modificado por L.O. 8/2000 de 22 de diciembre y en el Reglamento de Ejecución de la L.O. 4/2000.
  • Ser trabajador/a eventual agrario, afiliado al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social (REA), en situación de alta o asimilada, al corriente del pago del cupón, inscrito en la Oficina de Empleo de Villacañas como desempleado, con plena disponibilidad tanto en el momento de la selección como en la posterior contratación, o estar inscrito como “Peón agrario en general”.
  • Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • No padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño del trabajo para el que se contrata.
  • Tener responsabilidades familiares.
  • Estar empadronado en Consuegra con una antigüedad mínima de 1 año.
  • No haber sido contratado/a en Planes de Empleo, bolsas de trabajo o convocatorias municipales, durante los años 2014 y 2015, así como cualquiera de los miembros de la unidad familiar.

Siendo causa de exclusión:

1.- No figurar como demandante de empleo en la oferta genérica solicitada por este Ayuntamiento a la oficina de empleo de Villacañas, con fecha posterior a la presentación de la misma.

2.- No acreditar la situación de desempleado.

3.- Solicitantes inscritos en la Oficina de empleo con categoría distinta a la de “Peón Agrario (REA)” o “Peón agrario en general”.

4.- Solicitantes con minusvalía que les impida realizar los trabajos incluidos en el proyecto a realizar.

5.- Cuando se demuestre falsedad documental o no se aporten los documentos exigidos en la convocatoria. En caso de que dicha circunstancia se ponga de manifiesto con posterioridad a su contratación, serán sancionados con la exclusión inmediata y deberán proceder a la devolución de los haberes que hubieran percibido. Así mismo se pondrá de manifiesto esta circunstancia ante las autoridades competentes en materia de empleo y prestaciones para que procedan a la aplicación de las sanciones que correspondan.

6.- Solicitantes contratados/as en Planes de empleo, emergencia social o similar, bolsas de trabajo o convocatorias municipales, durante los años 2014 y 2015, así como cualquiera de los miembros de la unidad familiar.

Plazo de presentación de instancias: del 10 al 20 de julio de 2015.

Bases convocatoria

Anexos ZRD 2015

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *