Retazos. Vida y costumbres de un pueblo. La Exposición

cartel-retazos2015-rec2.jpg - 33.13 KB

 

Consuegra, a 16 de octubre de 2015

Mañana, sábado 17 de octubre,  comenzará el montaje de una exposición única en Consuegra…”RETAZOS. Vidas y costumbres de un pueblo”. La primera exposición al aire libre, compuesta por veinticinco estampas impresas en lonas de 2,40×2,40 m situadas en diversas fachadas y monumentos del casco histórico de la localidad.

FECHA: Del 17 de OCTUBRE al 1 de NOVIEMBRE.

Inicio del recorrido: Oficina de Turismo (Avda. Castilla-La Mancha-Estación Autobuses)

Os invitamos a realizar un recorrido por la Consuegra monumental del siglo XXI, por sus rincones, calles y plazas; que a lo largo de 15 días nos abrirán ventanas al pasado, para descubrir la vida y costumbresUn de un pueblo. Un patrimonio escondido en la memoria colectiva que se muestra estos días en forma de imágenes que nos trasladan al siglo XIX. Escenas propias de la vida consaburense, muchas de ellas ya desaparecidas, que nos hablarán de la identidad de las gentes de La Mancha. Religiosidad popular, trabajo, niñez, juventuz… y otros muchos aspectos del ciclo vital de aquellas gentes se nos mostrarán en un total de 25 estampas, que a lo largo del itinerario establecido, podrán descubrir sobre lugares monumentales de la localidad.

Costumbrismo, tradición, patrimonio y otros muchos ingredientes conforman esta exposición que acercará al visitante a la cultura manchega y consaburense, que reflejará las señas de identidad de un pueblo rico en tradiciones.

Organiza:

logo-asociacion-coros-y-danzas-rosa-azafran-consuegra.jpg - 5.77 KB

Asociación Coros y Danzas “Rosa del Azafrán de Consuegra”.

Patrocina:

escudo-aytoconsuegra-vec.jpg - 96.00 KB

Excmo. Ayuntamiento de Consuegra

Cartel promocional

cartel-retazos2015.jpg - 85.23 KB

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *