Ruta de senderismo: Pontón de la Oliva (Sierra Norte de Madrid)

ponton-dela-oliva2.png - 97.84 KB

El Excmo. Ayuntamiento de Consuegra a través de la Oficina Municipal de Deportes organiza la siguiente ruta de senderismo: Pontón de la Oliva, en la Sierra Norte de Madrid

Día: 16/11/2014
Hora de salida: 7:00
Lugar de salida: Estación de Autobuses
Cuota de inscripción: 10 €

La ruta transcurre desde la Presa del Pontón de la Oliva, remontando el río Lozoya, antes de su desembocadura en el río Jarama, por la vía de servicio del Canal de Isabel II, hasta la Presa de La Parra.

Por el camino se observa gran variedad de especies arbóreas y arbustos: fresnos, sauces, tejos, retamas, jaras, rosas silvestres, romero, enebros, saúcos, álamos, acacias, alisos, arces, almendros… así como gran cantidad de aves y anfibios. Aunque no es frecuente verlos, también habitan por la zona conejos, liebres, corzos, jabalíes y zorros, ademas de vacas.

Es una ruta de fácil ejecución, muy recomendable en primavera con la floración y el río en su mayor auge. Es muy importante recordar que hay que cuidar todo el entorno y el agua.

Descripción de la Ruta:

  • Distancia Madrid-Punto de inicio: 62 Km.
  • Acceso a punto de inicio: Autovía A-1 hasta el Km. 50, a la altura de Venturada, se coge el desvío a Torrelaguna por la carretera N-320. Se cruza Torrelaguna dirección Patones, por la carretera M-102, hasta llegar al Pontón de la Oliva, pasado Patones de Abajo
  • Transporte público: Desde Madrid (Pza. Castilla), línea 197 (Continental Auto). En transporte público se puede ir hasta Patones de Abajo, a unos cinco kilómetros del inicio de la ruta.
  • Duración aproximada: 5 h. 30 min.
  • Distancia aproximada: 7 Km. (sólo ida)
  • Dificultad: Baja
  • Recomendaciones: Es importante llevar agua para reponer fuerzas y, en los días de mucho calor, disponer de la protección necesaria.

boton-masinfo.jpg - 11.04 KB 

Cartel Informativo:

cartel-ruta-senderismo-ponton-de-la-oliva-madrid-2014.jpg - 372.70 KB
(Click para ampliar)

Información, inscripciones y contacto


Oficina Municipal de Deportes
Horario de atención de martes a viernes de 11 h a 13 h
Calle Urda, Final (Piscina Cubierta)
Telef.: 925 47 56 77  /  678 40 47 27

deportes@aytoconsuegra.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *