Se amplian las Zonas Wifi Libres en Consuegra

wifiverde.png - 54.57 KB

Consuegra, 2 de febrero de 2015

El Ayuntamiento de Consuegra, dentro del objetivo de avanzar en las Nuevas Tecnologías que mejoren el servicio a la ciudadanía, desde el año 2013 tiene implantada una Red Wifi Pública, que permite conectarse a Internet sin cables, al aire libre y de forma gratuita.

Los espacios wifi libres habilitados, además de los ya existentes (Plaza España, Paseo “Santiago Ramón y Cajal”, Paseo “José Ortega y Munilla”, y Parque Municipal “Consaburo”), se han visto ampliados desde principios de 2015 con la incoporación de la zona donde se ubican las INSTALACIONES DEPORTIVAS Y PISCINAS MUNICIPALES, en calle Urda, s/n (junto al IES “Consaburum”). Todo usuario,  y acorde a las normas de conexión establecidas por la empresa operadora responsable, podrá conectarse gratuítamente a esta red.

Para conectarse únicamente será necesario un ordenador personal o un teléfono o tableta con sistema de conexión WIFI. Para activar el servicio bastará con seleccionar la red WIFI denominada “ZONA WIFI INTERLIBRE CONSUEGRA”  donde aparecerán las instrucciones para poder conectarse. La velocidad de descarga ofrecida como gratuita será la suficiente para poder acceder a las páginas oficiales, prensa digital, correo personal, etc. La duración de conexión queda limitada a una hora por dispositivo y día. Para garantizar la seguridad y legalidad de la conexión, el sistema no permite el acceso a páginas de contenidos no deseados ni descargas P2P (películas, música, etc). Todos los equipos instalados operan a través de frecuencias de uso común y cumplen con toda la normativa vigente en cuanto al uso del espectro radioeléctrico: frecuencias empleadas, potencia de transmisión, niveles máximos de referencia en cuanto a incidencia de las emisiones electromagnéticas sobre las personas y otras normativas exigidas. El proveedor del servicio WIFI que pone a disposición de los ciudadanos el Ayuntamiento de Consuegra es INTERLIBRE TELECOMUNICACIONES S.L un nuevo distribuidor de servicios de internet y telefonía en la localidad, ampliándose así la oferta de operadores en la localidad para ciudadanos particulares y empresas. Para más información accedan a la siguiente dirección:  http://interlibre.com.

Esta actuación del Ayuntamiento de Consuegra representa su compromiso con la sociedad de la información, al ofrecer todas las ventajas y posibilidades que las nuevas tecnologías aportan a la ciudadanía y poner, así, de manifiesto las medidas oportunas para garantizar su uso y disfrute con total seguridad.

El Ayuntamiento de Consuegra avanza en la incorporación de las Nuevas Tecnologías al servicio de la ciudadanía con la implantación de una red WIFI. Este sistema permitirá conectarse a Internet sin cables de forma gratuita.


 Responsabilidad

1 El Ayuntamiento no asume garantías de ningún tipo, implícitas o explícitas, respecto del cumplimiento de este servicio de conexión a internet, de sus necesidades o requerimientos específicos, ni de carácter ininterrumpido, totalmente seguro o libre de errores de dicho servicio.

2 Este servicio se presta sobre la base de que Vd. lo realiza por su cuenta y riesgo. El Ayuntamiento no será responsable de ningún daño directo, indirecto, accidental o de otro tipo derivado de la prestación o falta de prestación del servicio.

3 Asimismo, el Ayuntamiento no se hace responsable de la exactitud, veracidad, licitud o moralidad de los contenidos a los que Vd. pudiera acceder a través de enlaces (links) colocados en la página Web en la que se presta el servicio de conexión a internet ni de los eventuales daños o perjuicios que Vd. pudiese sufrir por este motivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *