Se reanundan los trabajos arqueológicos en Consuegra

presa-romana-consuegra-sep2014 51.JPG - 174.49 KB

Consuegra, 4 de septiembre de 2014

I CAMPAÑAS ARQUEOLÓGICAS “CONSABVRA: CIUDAD Y TERRITORIO”

II Fase. Presa Romana

El pasado 1 de septiembre se reanudaron los trabajos arqueológicos, tras el parón vacacional del mes de agosto. Si bien en una primera fase la intervención se centró en excavaciones y prospecciones en varios puntos de la Cuesta, ahora lo que se está realizando son diferentes sondeos en las inmediaciones de la Presa Romana, ubicada a 4 km de la ciudad, dirección Urda, margen izquierdo (Paraje de La Magdalena). Posteriormente, hay programadas prospecciones en la zona sur del término municipal, en especial en el paraje de Los Estanques.

Estos trabajos continuan dirigidos por el mismo equipo, los profesores del IES “Consaburum”, D. Diego Rodríguez López-Cano y D. Juan Francisco Palencia Gacía, y el Arqueólogo D. Rafael Caballero García. A su cargo, un grupo de voluntarios que tras solicitud previa fueron seleccionados para participar en este proyecto.

El alcalde de Consuegra, D. Benigno Casas, ha manifestado “su interés por seguir trabajando en la recuperación de nuestro pasado romano y nuestro importante legado histórico”. Además, se ha comunicado a los propietarios linderos de la presa, bajo la oportuna autorización de la Consejería de Cultura, la puesta en marcha de estos trabajos

Toda información que vaya surgiendo al respecto se irá publicando tanto en la Web Municipal como en redes sociales, y todos aquellos espacios que sirvan para una mayor y mejor difusión.

Noticias Relacionadas:

Enlaces de interés:

 blogger2.png - 1.50 KB Visite el Blog “Consabura Project”

Información y Contacto


Archivo Municipal
Ayuntamiento de Consuegra
45700 Plaza España, 1
Tlf. 925 48 01 85 – Ext. 1-7
 archivomunicipal@aytoconsuegra.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *