Segundo Festival de Flamenco “Ciudad de Consuegra”

foto-presentacion-2festival-flamenco2015.jpg - 106.86 KB

Consuegra, 27 de enero de 2015

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA EL SEGUNDO FESTIVAL FLAMENCO “CIUDAD DE CONSUEGRA”

Está organizado por el grupo consaburense “Son Flamenco” y tendrá lugar los días 7 y 8 de Febrero en el Teatro Don quijote. Músicos, cantantes y bailaores se darán cita en Consuegra en un evento que en su primera edición tuvo una gran acogida por parte del público.

El Ayuntamiento de Consuegra ha presentado a los medios de comunicación la segunda edición del Festival flamenco “Ciudad de Consuegra” que tendrá lugar los días 7 y 8 de Febrero. El Alcalde del municipio, Benigno Casas, y los integrantes del grupo “Son Flamenco”, Jaime Nadal y José Torres han sido los encargados de exponer el programa a desarrollar y el objetivo de esta nueva edición , que, en palabras de Casas: ”Se trata de una propuesta cultural que brinda la oportunidad a jóvenes promesas del flamenco de mostrar su arte, oportunidad también de poder disfrutar de artistas consagrados, de acercarnos al flamenco, poner en valor su importancia cultural como transmisor de tradiciones, historias, cante, baile y sentimientos… que es la esencia del flamenco”.

El Primer Edil consaburense ha destacado también la contribución del grupo consaburense “Son Flamenco” de los que dijo “si son profetas en su tierra y somos muchos los que les seguimos, sin su apoyo y contribución en la organización del Festival esto sería muy complicado”. Con la puesta en marcha del festival se da respuesta a la promoción de Consuegra a nivel cultural, ofreciendo la posibilidad al turista que visita la localidad de contar con otro atractivo más que sumar a la oferta turística y a la vez servir de reclamo dentro del denominado “Turismo Cultural”. En definitiva, según Benigno Casas “un evento del que se benefician artistas, el público en general, la cultura y esperamos, el sector hostelero y turístico con la llegada de público interesado en el Festival. Turismo, Cultura y Deporte son para nosotros sectores clave en la dinamización económica por eso vamos a seguir apoyando iniciativas de este tipo”.

En el programa que se desarrollará a lo largo del Sábado 7 y Domingo 8 de Febrero destaca la participación del cantaor gaditano , Jesús Castilla y el consaburense José Torres, los guitarristas Víctor Rosa y Miguel Clemente, el bailaor José Carlos Ledesma, el arte al cajón de Jaime Nadal, y los palmeros, Adolfo Santiago, Ramón Saavedra y Saúl Montoya.

El Ayuntamiento de Consuegra tiene la firme intención de consolidar el festival y que se convierta en un evento cultural de referencia durante el mes de Febrero como apoyo al sector turístico y hostelero de la localidad.

 boton-masinfo.jpg - 11.04 KB

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *