,

Windermere Club

TEATRO DON QUIJOTE DE CONSUEGRA
Domingo 3 de abril de 2016 a las 19’30 horas
Entrada: 12€
Windermere Club
Txalo Producciones

Una bella y misteriosa española ha aterrizado en Miami hace apenas unos meses. ¿Qué anda buscando por estas tierras? ¿Dinero? ¿Fama? ¿Venganza? El Windermere Club, un popular local nocturno, será el escenario dónde las verdades y mentiras saltaran por los aires al ritmo de salsa. Sus dueños, una joven pareja de enamorados, verá como su relación se tambalea por culpa de las intrigas de esa desconocida que oculta en su corazón un secreto inconfesable.

FICHA ARTÍSTICA
ELENCO
Señora Nadir • Natalia Millán
Sara • Susana Abaitua
Katy • Teresa Hurtado de Ory
Augusto • Javier Martín / David Efrain Gonzalez
Darling • Emilio Buale
Santiago • Harlys Becerra

EQUIPO TÉCNICO
Dirección • Gabriel Olivares Versión • Juan Carlos Rubio

WINDERMERE CLUB
Basado en El Abanico de Lady Windermere de Oscar Wilde

Hace mucho tiempo que deseaba atreverme a adaptar al gran Óscar Wilde. Digo bien: atreverme. Porque es un atrevimiento versionar un texto tan genial y que tantas veces ha subido a los escenarios: El abanico de Lady Windermere. Eso sí, una vez superado mi pudor, ya no hubo manera de detenerme. Estaba entusiasmado. Aunque he de reconocer que empecé por eliminar. No me interesaba la época victoriana, no me interesaba el discurso sobre la moral y las buenas y malas mujeres, no me interesaban algunos personajes que reflejaban un estilo y un momento definitivamente obsoleto. No. Así que prescindí de ello. Pero sí me interesaba, y mucho, la brillantez de los diálogos del dramaturgo irlandés y una de las principales líneas argumentales de la obra: el miedo a la difamación, la importancia de la imagen que el resto de la sociedad puede tener de nosotros. 122 años después de su estreno es un tema que nos sigue preocupando.

Cada día saltan a la prensa escándalos que hacen tambalear los cimientos de vidas, a priori, honorables y alabadas. ¿Cuáles de estos escándalos son verdaderos? ¿Cuáles no? ¿Cuántos serán fruto de un chantaje? ¿De una venganza? La puritana sociedad victoriana en la que el autor situó su obra ha dado paso a un mundo donde el sexo y las relaciones personales son mucho más flexibles. Internet ha cambiado las reglas del juego y ahora todos podemos ser testigos de una falta moral cometida a miles de kilómetros. Y en tiempo real. Pero eso no nos ha alejado de la humana sensación de la vergüenza y de la necesidad de seguir recibiendo aprobación de nuestros semejantes.

Y después de eliminar lo que menos me atraía del texto original, me dispuse a añadir algunas cosas de mi cosecha: Miami, calor, deseo, mestizaje y mucha música de salsa. Esta noche les presentamos Windermere Club, una nueva colaboración con dos profesionales a los que admiro, el productor Xabier Agirre y el director Gabriel Olivares. Y un reparto de lujo: Natalia, Susana, Teresa, Javi, Emilio y Harleys. Seguro que el bueno de Óscar no se hubiera podido resistir a la tentación de aplaudiros. Espero que ustedes, nuestro público, también caigan en ella y disfruten con el espectáculo. Wilde y yo se lo agradeceremos.
Juan Carlos Rubio

Cartel promocional

windermere-club.jpg - 79.93 KB

Vídeo Promocional

{youtube}9Ke-33VeA0k{/youtube}

Venta de Entradas en Taquilla

jueves y viernes de 11’30 13’30h.;
jueves de 18’30 a 20’30h.;
y dos horas antes de la función.

También en el 902 405 902 y en www.ccm.es

Dentro del Programa de Apoyo a las Aretes Escénicas de Castilla La Mancha:

Logos Set def

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *