Premiados CLICK AQUÍ

El Festival Internacional de Cine en Corto Ciudad de Consuegra tendrá lugar de 1 al 6 de octubre en el Teatro Don Quijote de Consuegra. El domingo 7 a las 19:00 horas se celebrará la Gala de Clausura y entrega de premios.

Un año más, y es el quinto, el Festival de Consuegra En Corto vuelve a comenzar a primeros de octubre con una gran selección de cortos nacionales e internacionales. A esta edición se han presentado un total de 812 cortometrajes de 30 nacionalidades. Evidentemente, la aportación nacional ha sido la más numerosa con 616 producciones o coproducciones, siendo el número producciones o coproducciones internacionales 196.

En cuanto a categorías, se han recibido 50 cortometrajes de animación, 140 de documentales y 622 de ficción. En animación, 35 son nacionales y 15 internacionales; en documentales, 105 son nacionales y 35 internacionales; en ficción, 475 son nacionales y 146 internacionales.

Finalmente, la selección consta de un total de 92 cortometrajes a concurso, de los cuales 74 son producciones nacionales y 18 internacionales. Por categorías, se podrán visionar 9 cortos de animación, 8 documentales y 75 de ficción. Más de 17 horas de cine en sesiones de hora y media aproximadamente.
Con entrada gratuita hasta completar aforo, el público podrá disfrutar de una programación que está conformada por trabajos de gran calidad, en pantalla grande, con una variada selección de géneros, temáticas y técnicas, con cortometrajes ya premiados nacional e internacionalmente, con directores, directoras, actrices y actores, productores y productoras de reconocido prestigio y trayectoria, y artistas en el amplio sentido de la palabra.

Cortos seleccionados CLICK AQUÍ

+ iNFO

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *