Desde el pasado 22 de junio, fecha de su presentación, se encuentra a la venta el libro “El barrio de El Imparcial de Consuegra, 125 años de historia”.

Su autor es Julio García Ortiz y está editado por el “Centro de Estudios Consaburenses Francisco Domínguez Tendero”.

Se trata de una obra de 360 páginas, ilustrada con numerosas fotografías,  que recoge la trayectoria de esta popular barriada consaburense desde los días previos a la inundación del 11de septiembre de1891, hasta el 1 de octubre de 2017, que se cumplían los 125 años de su inauguración.

Este último libro de temática local, el lector podrá encontrarse con nombres de familiares que fueron vecinos del barrio o que contaron con algún establecimiento público o industria en su demarcación.

Aparte del acontecer histórico del barrio, se pueden conocer de forma detallada sus lugares más significativos, como la iglesia de San Rafael, el pozo concejil y su artístico brocal, el desaparecido Puentecillo o la que fue popular escuela del barrio.

También se narra, año por año, los 25 de su Asociación de Vecinos, y se complementa con otras curiosidades imparcialeras.

El libro, al precio de 15 euros, se pueda adquirir en papelería Dardo (Azuqueca,1) el estanco de la plaza de España y la tienda de souvenirs Consocra Forum, en los bajos del edificio de Los Corredores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *