Despliegue de fibra óptica en Consuegra. Segunda fase.

Desde la Alcadía del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra se emite en siguiente BANDO MUNICIPAL en relación al próximo despliegue de fibra óptica por parte de la CIA. TELEFÓNICA, en aquellas zonas del casco urbano de Consuegra que aún no disfrutan de la misma, informando que personal de la empresa SANTEL CONSULTORES S.A visitaran previamente y debidamente identificados a los propietarios de las fachadas donde se va a instalar la nueva red para la cumplimentación de la correspondiente autorización. 

 

BANDO

DESPLIEGUE DE LA RED  DE FIBRA ÓPTICA POR LA COMPAÑÍA TELEFONICA ESPAÑA S.A


D. Jose Manuel Quijorna García, Alcalde del Ayuntamiento de Consuegra (Toledo) en virtud de las atribuciones que me otorga el artículo 21.1 e) de la Ley 7/1985, de 21 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local,

HACE SABER

Primero.- Que la Compañía TELEFONICA S.A a partir del lunes 25 de febrero del actual van a inicar  los trabajos correspondientes al proyecto de despliegue de fibra óptica en aquellas zonas del término municipal urbano de Consuegra que aún carecen de la misma, con el objeto de mejorar y optimizar la red de telecomunicaciones en la población.

Segundo.- A tal efecto, la compañía SANTEL CONSULTORES S.A. tiene encomendada la labor de obtención previa de los permisos y autorizaciones que los propietarios particulares de los inmuebles deban conceder para que puedan realizarse las instalaciones del cableado correspondiente sobre fachadas de los edificios, cuando ello sea preciso en los supuestos que no exista canalización subterránea o apoyo de otro tipo.

Tercero y último.- Que durante el tiempo que duren las obras citadas se ruega la colaboración ciudadana, sintiendo las molestias que puedan ocasionarse.

En Consuegra, a 22 de febrero de 2019

El Alcalde

Fdo. Jose Manuel Quijorna García

 

 Bando (descarga en pdf)

 Modelo solicitud de autorización 

 Comunicado Oficial de Telefónica

 Aspectos técnicos FTTH-proyecto.

En los últimos años se está produciendo una gran demanda de servicios de comunicaciones y, como consecuencia de ello, un gran desarrollo e implantación de las nuevas tecnologías de la comunicación, y en especial de las comunicaciones inalámbricas. Las infraestructuras son el soporte necesario para prestar los servicios de comunicaciones que utilizan el espectro radioeléctrico. Asimismo, vamos a asistir en los próximos años al despliegue de las Redes de Nueva Generación (NGN), la parte intermedia de la red que suele considerarse como la última milla, con la llegada de la fibra óptica hasta los hogares, para poder disponer del adecuado ancho de banda que requieren los nuevos servicios.

Para más información llamen al teléfono de las oficinas municipales del Ayuntamiento 925 48 01 85 o escriban un email a ayuntamiento@aytoconsuegra.es  

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.