, ,

El punto informativo itinerante de la recogida selectiva de los residuos orgánicos llega al municipio de Consuegra

El próximo lunes 20 de marzo el punto informativo itinerante sobre los residuos orgánicos estará instalado en Consuegra, con el objetivo de informar y resolver las dudas de la población sobre la correcta separación en origen de los residuos orgánicos y su depósito en los contenedores marrones, que ya están en funcionamiento en nuestro municipio.


La campaña, organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, con la ayuda de los Fondos Europeos FEDER, y desarrollada por la empresa educativa EMADE, incluye distintas actividades para concienciar a la población sobre la importancia de su colaboración en la reciente implantación del servicio de recogida de residuos orgánicos.

PUNTO DE INFORMATIVO ORGÁNICA

LUNES 20 DE MARZO

PLAZA ESPAÑA

DE 16:00 A 20:00H

Toledo, a 14 de marzo de 2023.

El punto informativo sobre los residuos orgánicos estará instalado en Consuegra el próximo 20 de marzo, en la Plaza de España, al que toda la población está invitada a acercarse para informarse y resolver sus dudas sobre la recogida selectiva de los residuos orgánicos.

El lunes 20 de marzo el punto informativo estará estacionado en la Plaza de España, durante la tarde, en horario de 16:00h a 20:00h.

En el punto informativo un equipo de educadores ambientales, de la empresa EMADE, S.L, ofrecerá información a la población sobre la correcta separación de los residuos orgánicos y la importancia de su colaboración depositándolos en el contenedor marrón. A todos los participantes se les entregará un obsequio, un folleto informativo y una muestra de bolsas compostables.

Esta actividad forma parte de la campaña informativa organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Toledo y el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo, con ayuda de los Fondos Europeos FEDER. El objetivo de la campaña es sensibilizar a la ciudadanía de los municipios a los que el Consorcio de Servicios Públicos Medioambientales de la Provincia de Toledo presta el servicio de recogida selectiva de los residuos orgánicos, en relación a la implantación del contenedor marrón en los distintos municipios.

Beneficios medioambientales de la recogida selectiva de los biorresiduos

La correcta separación de los residuos orgánicos tiene numerosos beneficios medioambientales: reducimos emisiones contaminantes, ahorramos energía y recursos naturales, y producimos compost, un fertilizante natural que podrá ser utilizado en agricultura y jardinería.

Nota de prensa

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.