La ciudad de Consuegra estará presente en la 38 Edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

Consuegra,  16 de enero de 2018.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Consuegra continua este año con la acciones de promoción turística del municipio entre los profesionales que asisten a FITUR.

El Ayuntamiento de Consuegra continúa con su fuerte apuesta por la promoción de Consuegra como destino turístico. Para lograr este objetivo se han puesto en marcha políticas activas enfocadas a dar visibilidad a la ciudad. Entre las acciones llevadas a cabo el pasado año cabe destacar la realización de un vídeo promocional en el que se recogía toda la oferta turística local, la colaboración con la Dirección General de Turismo en press trips y fam trips y la continuación de eventos como las Jornadas de las Cebolletas o la puesta en marcha de las Jornadas del Mundo Avícola o la Ruta de los Patios Consaburenses. Gracias a estos proyectos se está consiguiendo posicionar a Consuegra en el mercado gastronómico y ampliar la ya rica oferta patrimonial de la ciudad.

Nuevos productos, nuevos retos, nuevos visitantes.

Fitur representa un gran escaparate para la puesta de largo de los proyectos mencionados, si bien es necesario buscar visitantes que valoren productos gourmet de los cuales Consuegra es una ciudad puntera.

El reto fijado por la Concejalía de Turismo para esta edición de Fitur y para el año 2018  trata de ampliar los distintos perfiles de visitantes de la ciudad. Durante los años 2016 y 2017 se ha consolidado en torno a las 200.000 el número de personas que eligen Consuegra como destino, si bien muchas de ellas tan solo dedican unas horas a conocer la ciudad también ha aumentado el número de visitantes que demandan alojamientos o experiencias, prueba de ello es la creciente apertura de alojamientos y  restaurantes que ha experimentado el destino.

Los nuevos visitantes buscan la Mancha genuina más allá de los tópicos: buscan lo  autentico, el valor de los productos de kilómetro cero, la experiencia de convivir y conocer más en profundidad una ciudad que en cada época del año sorprende con un nuevo evento o saca a la luz un matiz desconocido. Por tales motivos, y por segunda vez en dos años, Consuegra va a estar presente en uno de los eventos principales de Fitur, en el B2B (Business to Business).  Han sido quince los operadores internacionales que han mostrado su interés por conocer un lugar de la Mancha que ofrece más que un escenario cervantino. Agencias de viajes que buscan que sus clientes se hospeden en hoteles con encanto, la riqueza de la gastronomía de la tierra del quijote y la autenticidad de sus paisajes y sus gentes. Recursos que los touroperadores saben que se pueden encontrar con facilidad en Consuegra.

La Concejalía de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Consuegra.

Marcapáginas Agenda Turismo Consuegra 2018

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *