Desde el Portal Municipal del Ayuntamiento de Consuegra nos hacemos eco del siguiente e interesante artículo publicado en el Blog “La Centinela” del Centro de Estudios Consaburenses FDT.

“Consuegra es el primer productor de huevos de Castilla la Mancha con más de 1.400.000 gallinas ponedoras lo que supone el 10% de la producción de huevos de toda la región. Esta industria avícola, mueve más de 20 millones de euros al año, de ella viven directamente 100 familias y afecta a más 200 aproximadamente. Por lo tanto Consuegra es uno de los productores más importantes de España. Estos datos desconocidos para la mayoría de los consaburenses los reflejamos aquí y los difundimos con enorme satisfacción.

Por otro lado la elaboración de vino de Consuegra en un año, supone entre 35 y 40 millones de kilos de uva, con un impacto económico de cerca de 15 millones de euros; esto nos da idea de la importancia de este sector y la III Feria del Vino lo intenta apoyar con una cata de vinos no profesional que se celebró en la carpa instalada en la Plaza de España en la que participaron las Cooperativas de la localidad que elaboran y embotellan unos excelentes vinos que han sido premiados en diferentes certámenes nacionales e internacionales. Intervinieron en el acto el Concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Consuegra César Romero Tarjuelo, Blanca Corroto Presidenta provincial de ASAJA, José Manuel Quijorna, Alcalde de Consuegra, a continuación el Director Provincial de Agricultura José Luis Rojo; la cata estuvo dirigida por Javier Ocón, Secretario del Colegio Regional de Enólogos de Castilla la Mancha (…)”

Ver artículo completo galería de imágenes incluídas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.