La población toledana de Consuegra se une a las de Alcázar de San Juan, Villafranca de los Caballeros y Herencia en la puesta en marcha de una Escuela Deportiva de Ajedrez vinculada al proyecto Nuestro Ajedrez en Europa.

Desde el pasado 5 de febrero y hasta el próximo 30 de mayo, la escuela impartirá clases los martes en 2 horarios distintos: de 17 a 18 horas y de 18 a 19 horas, con 4 grupos formativos diferenciados.

Inicialmente, la nueva escuela cuenta con 46 alumnos de entre 5 y 12 años de edad. Previo al inicio de la escuela se impartieron charlas informativas en los dos colegios de primaria de la localidad, Juan Cobo y Cervantes. Días después tuvo lugar una presentación ante las familias en la casa de la cultura, lugar que albergará en dos de sus aulas las clases semanales. El área de deportes del ayuntamiento de Consuegra es la encargada de lanzar, promocionar y mantener este nuevo proyecto ajedrecístico.

  

Con esta iniciativa los consaburenses recuperan la formación en el milenario juego de reyes, confiando su desarrollo a un proyecto consolidado durante décadas.

Información y Contacto

Oficicina Municipal de Deportes
Piscina Cubierta (C/ Urda, s/n)
Tlf. 678 404 727
deportes@aytoconsuegra.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.