imagen-comisiones-informativas

Apartado dedicado a las Comisiones Informativas existentes en el Ayuntamiento de Consuegra y composición de miembros de la Corporación Municipal en las mismas.

Las comisiones informativas tienen por objeto dictaminar los asuntos de su competencia (deporte, educación, cultura, sanidad, urbanismo, etc.,) y aquellas cuya función es el seguimiento y control de los órganos de gobierno. El nombre y la especialidad de las comisiones informativas, así como la determinación de sus miembros y su modificación y suspensión, serán determinadas por acuerdo del pleno a propuesta del alcalde, previa consulta a la Junta de Portavoces.

Acuerdo adoptado en sesión plenaria extraordinaria celebrada el 5 de julio de 2023:

Creación y composición de las Comisiones Informativas

Por parte de La Alcaldía se propone crear las siguientes Comisiones Informativas permanentes, integradas de forma que su composición se acomode a la proporcionalidad existente entre los distintos grupos políticos representados en la Corporación:

• Comisión Informativa de Servicios Generales, Urbanismo y Recursos Humanos.
• Comisión Especial de Cuentas, que actuará como Comisión Informativa de Hacienda, Economía,
• Comisión Informativa de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Concejalía de Mayores.
• Comisión Informativa de Festejos, Comunicación, Transparencia y Atención a la Ciudadanía.
• Comisión Informativa de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad, Educación y Consumo.
• Comisión Informativa de Deportes y Juventud.
• Comisión Informativa de Turismo, Patrimonio, Cultura y Tradiciones Populares.

Expone la señora Alcaldesa su propuesta de composición de las Comisiones Informativas permanentes del Ayuntamiento, que quedaría de la siguiente forma:

Grupo Municipal PSOE: 2 representantes.
Grupo Municipal PP: 1 representante.

Acta Sesión Extraordinaria 05/07/2023, Constitución y composición de Nuevo Ayuntamiento 2023-2027

Certificado de acuerdos Pleno Extraordinario 05/07/2023

Formación y composición Comisiones Informativas y Especiales (Decreto 1006/2023 de 25/07/2023)

Comisión Informativa de Servicios Generales, Urbanismo y Recursos Humanos.


Presidenta:
Dª. María-Victoria Díaz-Tendero García

Vocales:
D. Mario Galán García

D. Luis Tapetado Pérez-Olivares

Secretario/a:
Dª. Gisela Oliva Santa Cruz

Suplentes:
Dª. Laura Aguado García

D. Saturnino Galán Núñez


Comisión Especial de Hacienda, Economía, Promoción Empresarial y Fondos Europeos.

Presidente:
D. Mario Galán García

Vocales:
Dª. María-Victoria Díaz-Tendero García

Dª. Ángela López Serrano.

Secretario/a:
Dª Ana Lasure Briz

Suplentes:
D. Carlos-Julián Gutiérrez Delgado

D. José-Manuel Quijorna García


Comisión Informativa de Agricultura, Ganadería y medio ambiente y de Mayores

Presidenta:
Dª. María Luisa Rodríguez García

Vocales:
Dª. Laura Aguado García

Dª. Laura Cuerva Carrasco

Secretario/a:
Dª. Gisela Oliva Santa Cruz

Suplentes:
Dª. María-Victoria Díaz-Tendero García.

D. Saturnino Galán Núñez.


Comisión Informativa de Festejos, Comunicación, Transparencia y Atención Ciudadana

Presidente:
D. Javier Gálvez Díaz-Tendero

Vocales:
Dª. Rebeca Romero Moreno

D. Saturnino Galán Núñez

Secretario/a:
Dª. Gisela Oliva Santa Cruz

Suplentes:
Dª. María-Victoria Díaz-Tendero García

D. Luis Tapetado Pérez-Olivares


Comisión Informativa de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad, Educación y Consumo

Presidenta:
Dª. Laura Aguado García

Vocales:
D. Carlos-Julián Gutiérrez Delgado

Dª. Laura Cuerva Carrasco

Secretario/a:
Dª. Gisela Oliva Santa Cruz

Suplentes:
Dª. Rebeca Romero Moreno

Dª. Carmen Punzón García-Roco


Comisión Informativa de Deportes y Juventud.

Presidenta:
Dª. Rebeca Romero Moreno

Vocales:
D. Mario Galán García

Dª. Carmen Punzón García-Roco

Secretario/a:
Dª.  María del Carmen Merino Díaz-Tendero

Suplentes:
D. Javier Gálvez Díaz-Tendero

Dª. Laura Cuerva Carrasco


Comisión Informativa de Turismo, Patrimonio, Cultura y Tradiciones Populares

Presidente:
D. Carlos Gutiérrez Delgado

Vocales:
D. Javier Gálvez Díaz-Tendero

D. Jose-Manuel Quijorna García

Secretario/a:
Dª. Gisela Oliva Santa Cruz

Suplentes:
Dª. María-Victoria Díaz-Tendero García

Dª. Ángela López Serrano


Síguenos en nuestras redes sociales: