En el Archivo Municipal de Consuegra se custodian los siguientes fondos documentales: General, digitalizado, extramunicipal y biblioteca y hemeroteca.

Fondo Municipal. Inventario General


El fondo municipal lo forma toda la documentación valorada, descrita, organizada y conservada en el depósito principal del archivo, abarcando tanto el documento más antiguo al más reciente.

Para consultar el inventario pulse CLICK AQUÍ

Fondo digitalizado


El fondo digitalizado se compone de aquella documentación que ha sido tratada digitalmente pudiéndose consultar su documentación a través de dispósitivos informáticos.

Para la consulta de su inventario pulse CLICK AQUÍ

 Fondo Extramunicipal


Además de la documentación custodiada en el Archivo de titularidad municipal, también se guarda otra que no ha sido generada por el Ayuntamiento, si no procedente de donaciones, en su mayor parte, de particulares, entidades o asociaciones:

Para consultar el inventario pulse CLICK AQUÍ

Biblioteca y Hemeroteca


El fondo documento consaburense no solo se nutre de documentación puramente archivística, es decir, aquella cuyo origen proviene de un determinado trámite administrativo y que con el tiempo va transgediendo a lo histórico y cultural, si no que también se custodia piezas bibliográficas, libros de temática consaburense, publicaciones seriadas, revistas, etc, enriqueciendo aún más el patrimonio documental del municipio.

acrobat.png - 500 bytes Biblioteca Archivo Municipal de Consuegra
acrobat.png - 500 bytes Hemeroteca Archivo Municipal de Consuegra

Síguenos en nuestras redes sociales: