El nuevo recurso asistencial ofrece una atención integral a los mayores ya que también prestará servicio de Estancias Diurnas.

Los jubilados y pensionistas de Consuegra ya cuentan con un nuevo recurso a su disposición pensado para atender las necesidades de las personas mayores. Se trata del nuevo Centro de Día y Servicio de Estancias Diurnas que el Ayuntamiento ha construido junto a la Plaza de España.

En este centro, y tal y como su nombre indica, se prestarán dos servicios bien diferenciados: el Servicio de Estancias Diurnas (SED) y el Centro de Día. El Servicio de Estancias Diurnas es un recurso dirigido a las personas mayores que presentan cierto grado de dependencia a la hora de realizar algunas funciones básicas de su vida diaria. Una sala de terapia ocupacional, gimnasio, sala de descanso, sala de podología y despacho de dirección son las dependencias que componen este recurso que ofrecerá un completo servicio de alimentación a los usuarios además de una especializada atención terapéutica, rehabilitadora y psicosocial.

Por su parte, el Centro de Día pretende ser un centro de referencia para los mayores de 60 años. En él, podrán desarrollar diversas actividades recreativas y lúdicas, además de disfrutar de un servicio de cafetería y comedor. Como complemento a estos servicios, se organizarán actividades diversas como viajes, excursiones o bailes, entre otras.

El nuevo Centro de Día y Servicio de Estancias Diurnas, cuya superficie supera los 1.000 metros cuadrados, consta de dos plantas. En la planta baja, se encuentra el control, una sala de lectura y otra sala polivalente. Asimismo, dispone de barra social, cocina, almacén, cuarto de basuras y de limpieza, vestuarios y aseos.

En la primera planta, se ubican una sala de descanso, un gimnasio, una sala para terapia ocupacional, podología y botiquín, sala de informática, una sala de reuniones, almacén, vestuarios y aseos, además de los despachos del personal de Servicios Sociales.

Más Información sobre actividades, proyectos, programas del Aula de Mayores CLICK AQUÍ

Normativa del Centro de Día


acrobat.png - 591 bytes Reglamento del Centro de Día de Mayores

Contacto


Dirección:

Edificio Centro Cívico
Calle Gumersindo Díaz Cordovés, 6
Animador Sociocultural: Ángel Lumbreras Cantador
45700 Consuegra (Toledo)
Telf. Conserjería y Dirección: 925 48 01 85 – Ext. 5
Telf. Cafetería y Comedor: 925 48 07 36
Pinfjuvenil@aytoconsuegra.es

Área Municipal

Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad, Educación y Consumo
Laura Aguado García
concejalia_bsocial_educacion@aytoconsuegra.es

Síguenos en nuestras redes sociales: