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En esta sección podrá conocer la OMIC, sus funciones, los servicios que presta, persona de contacto, etc.

¿Que es la OMIC?


La Oficina del Consumidor, es un servicio público, municipal y gratuito, que el Ayuntamiento de Consuegra pone a disposición de los ciudadanos cuando actúan en calidad de consumidores o usuarios.

¿Que funciones tiene?


Las funciones de las oficinas de información al consumidor se pueden resumir en informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, y servir de mediadoras en las reclamaciones de consumo dentro de su ámbito territorial de actuación. Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos entre consumidores, usuarios, productores y distribuidores. Para más información pinche CLICK AQUÍ

Cuándo es conveniente acudir a la OMIC


Como medida preventiva, antes de realizar una compra o formalizar un contrato de servicios, si existen dudas en cuanto a su legalidad, condiciones o derechos que nos asisten, siempre que actuamos como consumidores o usuarios.

Cuando no ha sido posible evitar el problema y hay que presentar reclamación.

Para recabar información sobre temas de interés personal en el ámbito de consumo o con otros trámites u organismos públicos.

Contacto


Dirección:

Edificio Ayuntamiento, Planta Baja
Plaza España, 1
45700 Consuegra (Toledo)
Técnica  OMIC: Justa Verbo del Álamo
Telf. 925 47 57 14
omic@aytoconsuegra.es

Horario: Lunes a Jueves de 9:00 a 14:00h.

Área Municipal:

Concejalía de Bienestar Social, Sanidad, Igualdad, Educación y Consumo
Laura Aguado García
concejalia_bsocial_educacion@aytoconsuegra.es


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