En esta sección podrá conocer la OMIC, sus funciones, los servicios que presta, persona de contacto, etc.
¿Que es la OMIC?
La Oficina del Consumidor, es un servicio público, municipal y gratuito, que el Ayuntamiento de Consuegra pone a disposición de los ciudadanos cuando actúan en calidad de consumidores o usuarios.
¿Que funciones tiene?
Las funciones de las oficinas de información al consumidor se pueden resumir en informar, ayudar y orientar a los consumidores para el adecuado ejercicio de sus derechos, y servir de mediadoras en las reclamaciones de consumo dentro de su ámbito territorial de actuación. Servir de cauce de mediación voluntaria en conflictos entre consumidores, usuarios, productores y distribuidores. Para más información pinche CLICK AQUÍ
Cuándo es conveniente acudir a la OMIC
Como medida preventiva, antes de realizar una compra o formalizar un contrato de servicios, si existen dudas en cuanto a su legalidad, condiciones o derechos que nos asisten, siempre que actuamos como consumidores o usuarios.
Cuando no ha sido posible evitar el problema y hay que presentar reclamación.
Para recabar información sobre temas de interés personal en el ámbito de consumo o con otros trámites u organismos públicos.
Contacto
Dirección:
Edificio Ayuntamiento, Planta Baja
Plaza España, 1
45700 Consuegra (Toledo)
Telf. Centralita: 925 48 01 85 – Ext. 1-1
Telf. Directo: 925 47 57 14
E-mail: omic@aytoconsuegra.es
Horario:
Lunes a Jueves de 9h a 14h.
Personal:
Concejalía de Servicios Sociales, Educación e Igualdad: Laura Cuerva Carrasco
Técnico responsable: Justa Verbo del Álamo
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