,

1 MARZO Día Internacional de la Protección Civil


El 1 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Protección Civil, es el día en que en el año 1972 se constituyó la Organización Internacional de Protección Civil, con el objetivo de desarrollar estructuras nacionales para prevenir y reducir los desastres en la población civil.


Nació con el objetivo de desarrollar estructuras nacionales para prevenir y reducir los desastres en la población civil.

Colaboración, protección, solidaridad, y participación son algunos de los principios que rigen la organización y el funcionamiento del sistema de Protección Civil.

En los últimos años hemos podido comprobar como los voluntarios y voluntarias de Protección Civil no han dudado en ponerse en primera fila en la lucha contra la pandemia o desastres naturales como la tormenta Filomena, pero también nos acompañan de forma altruista en actos públicos y en eventos deportivos y culturales.

Desde el Ayuntamiento de Consuegra queremos expresar nuestra gratitud y reconocimiento a los voluntarios y voluntarias de Protección Civil: gracias por vuestra entrega y dedicación desinteresada. Siempre os estaremos agradecidos por la labor tan importante que realizáis.


¿QUIERES SER MIEMBRO DE PROTECCIÓN CIVIL?

Desde la Concejalía de Servicios Generales e Interior del Ayuntamiento de Consuegra, se hace un llamamiento para la captación de voluntarios y voluntarias en la Agrupación de Protección Civil, y beneficiarse de cursos gratuitos con la obtención de certificado de profesionalidad.

Interesados/as enviar un correo a ayuntamiento@aytoconsuegra.es  y se les informará al respecto, o llama al teléfono 619 948 668.


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.