#19deOctubre2025. Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. El Molino Mambrino se viste de rosa.

Desde el Ayuntamiento de Consuegra queremos lanzar un mensaje de apoyo a todas las mujeres que padecen esta enfermedad para que no se rindan en su lucha diaria y en la noche del 19 de octubre, con motivo del DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE MAMA, se iluminará de rosa el Molino de Viento «Mambrino» del 17 al 19 de octubre.
Consuegra, un año más, se suma a la acción simbólica y de apoyo en el Día Mundial del Cáncer de Mama (#19deoctubre) que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Toledo, el próximo 19 de octubre, con la iluminación en rosa de un monumento emblemático, el Molino de Viento «Mambrino», desde lo alto de la Crestería Manchega de la localidad del 17 al 19 de octubre, como muestra de solidaridad hacia los pacientes y sus familias y como forma de sensibilización sobre la lucha contra el cáncer de mama.
El color rosa está asociado con la lucha contra el cáncer de mama y la esperanza, y su presencia en espacios visibles puede generar una gran conciencia colectiva, mostrando el apoyo de la comunidad a quienes están luchando contra esta enfermedad.
La Asociación Española Contra el Cáncer lleva trabajado durante más de 70 años en España, brindando apoyo a pacientes y sus familias, promoviendo la prevención, la investigación y mejorando la calidad de vida de quienes enfrentan el cáncer. En la provincia de Toledo, nuestra labor sigue siendo un pilar fundamental para la comunidad, con diversos programas de acompañamiento, información y ayuda a quienes más lo necesitan. Nuestro compromiso con la lucha contra el cáncer ha tocado la vida de miles de personas y su apoyo es esencial para continuar con nuestra misión.
Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se celebra el 19 de octubre, la Asociación Española contra el Cáncer lanza este año su campaña bajo el lema ‘Nos lo tomamos a pecho’, una iniciativa que pone el foco en lo que realmente significa vivir con cáncer de mama más allá del diagnóstico y el tratamiento. La campaña ha sido cocreada y protagonizada por pacientes y supervivientes de cáncer de mama y su entorno más cercano. Tras un proceso de reuniones y lluvia de ideas con las participantes, ‘Nos lo tomamos a pecho’ fue el concepto elegido porque recoge en pocas palabras lo que muchas sienten: que su entono no las entiende, que los médicos minimizan el impacto y que las campañas mediáticas simplifican lo que supone convivir y sobrevivir a la enfermedad.
Para llegar al resultado final, la Asociación no solo escuchó a las pacientes y supervivientes de cáncer de mama que contaron su experiencia personal sobre cómo viven y sienten todo lo que gira en torno al cáncer en el ámbito familiar, social, laboral o médico, sino que las hizo protagonistas de la campaña.
Toda la información en https://www.contraelcancer.es/es/actualidad/noticias/pacientes-cancer-mama-crean-nueva-campana-asociacion
#noslotomamosapecho #cancerdemama #19deoctubre2025 #consuegra #molinosdeviento
- Síguenos en nuestras redes sociales:












Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!