, ,

23 de Marzo de 2024. La Hora del Planeta. Apaga la luz.


Como en años anteriores, el próximo sábado, día 23 de marzo, se convoca el evento de LA HORA DEL PLANETA, que brinda a todas las personas, entidades y gobiernos de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la urgente necesidad de actuar.


Bajo el lema Apaga la luz y Dale una hora al Planeta, LAHORA DEL PLANETA tendrá lugar el sábado 23 de marzo, de 20:30 a 21:30, cuando los municipios, la ciudadanía, las entidades y las empresas apaguen las luces y le den una hora al planeta, haciendo algo positivo por él y celebrando su compromiso por la naturaleza y por el clima.

En Consuegra, apagaremos la emblemática Crestería Manchega, que ilumina molinos y castillo.

La Hora del Planeta es la campaña global de WWF que brinda a las personas, entidades y gobiernos de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta -calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación- y resaltar la urgente necesidad de actuar.

En palabras de la organización WWF, promotora de esta iniciativa, “Necesitamos más gente, más que nunca. Necesitamos que pueblos, ciudades, personas, entidades, empresas y comunidades se unan a La Hora del Planeta. Para hacer su parte. 60 minutos de unidad global, en apoyo y celebración de nuestro planeta”.
La Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP apoya esta iniciativa desde hace años y por eso queremos invitaros a participar activamente en la Hora del Planeta 2024.

Toda la información sobre ella la tenéis en https://horadelplaneta.wwf.es/una-accion-global/.

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.