,

25 de Marzo la Hora del Planeta. Apaga la luz.


Como en años anteriores, el próximo sábado, día 25 de marzo, se convoca el evento de LA HORA DEL PLANETA, que brinda a todas las personas, entidades y gobiernos de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta (calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación) y resaltar la urgente necesidad de actuar.


En palabras de la organización WWF, promotora de esta iniciativa, “Necesitamos más gente, más que nunca. Necesitamos que pueblos, ciudades, personas, entidades, empresas y comunidades se unan a La Hora del Planeta. Para hacer su parte. 60 minutos de unidad global, en apoyo y celebración de nuestro planeta”.

Por eso, desde el Servicio de Medio Ambiente y Mundo Rural de la Diputación Provincial de Toledo, os animamos a que os suméis a esta iniciativa que se lleva a cabo desde 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Un sencillo gesto que consiste en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora.

Un símbolo con el que queremos recordar que la naturaleza es el sistema de soporte vital del planeta, que nos brinda todo lo que necesitamos, desde el aire que respiramos hasta el agua que bebemos y los alimentos que comemos y que debemos defenderla ahora para salvaguardar la salud de nuestro planeta y, a su vez, nuestra propia salud y bienestar. Desde su primera edición en 2007 (2009 en España), la campaña se ha convertido en uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo, ofreciendo un altavoz a millones de personas y a miles de empresas e instituciones que se suman en más de 200 países.

La Diputación Provincial de Toledo, como entidad provincial también colaborará apagando las luces de su sede durante La Hora del Planeta 2023.

Toda la información sobre ella la tenéis en https://horadelplaneta.wwf.es/una-accion-global/.

 

Información y contacto

Biblioteca Pública Municipal
Excmo. Ayuntamiento de Consuegra (Toledo)
45700 C/ Reyes Católicos, 4
Tlf. 925 48 09 43
biblioteca@aytoconsuegra.es 
centrointernet@aytoconsuegra.es
www.aytoconsuegra.es

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.